miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Batiburrillo

He pensado que podría ser buena idea realizar una sección donde os comente noticias, imágenes, curiosidades, vídeos... relacionados con el cine, las series, la música o la literatura, que me vayan llamando la atención. Un poco como el Cosas que me han gustado últimamente, pero especializado en cultura.







Ya he comentado alguna vez que Wes Anderson es uno de los directores contemporáneos que más me gustan. En este enlace podéis ver una buena cantidad de ilustraciones de diversos autores basadas en sus icónicas películas.




Hayao Miyazaki anunció hace un tiempo que se retiraba del cine, sin embargo aún tiene pendiente de estreno en nuestro país su última película, The Wind Rises, que se ha visto envuelta en varias polémicas un tanto absurdas, como que no critica con vehemencia el hecho de que el protagonista sea inventor de un arma que usó Japón en la Segunda Guerra Mundial, o esta otra donde le echan en cara que los personajes fumen. Ya mismo emitirán las pelis de cine clásico con una gran X en la cara de los protagonistas cuando estén fumando... Y lo dice una persona que odia muchísimo el tabaco y el humo de los cigarrillos.




Me ha resultado muy curioso este artículo donde se nos descubren filias y fobias sexuales de autores de la talla de Bécquer, Lord Byron o Victor Hugo.







Justo la semana pasada, cuando terminé de ver la temporada 1 de Mr Selfridge (que me gustó bastante), se publicó un tráiler de su segunda temporada, que se verá a principios de 2014 en ITV.




Una de las películas que más apuntan al Oscar (aunque lo tendrá difícil contra Gravity y 12 años de esclavitud) es Saving Mr. Banks, la peli que recrea la lucha de Walt Disney por conseguir que PL Travers le vendiera los derechos de Mary Poppins. En este enlace podéis ver a la protagonista, la gran Emma Thompson, cantando el Chim-Chim Cher-ee en un almuerzo promocional de la cinta.

Tremé es una serie extremadamente minoritaria de la HBO, creada por el genial David Simon (The Wire). Este año se emite su última temporada, y el canal ha publicado un nuevo tráiler para ir abriéndonos boca de cara a diciembre.





Y hasta aquí el batiburrillo del día. ¡Espero que alguna de estas noticias os haya resultado interesantes!

12 comentarios:

  1. Nos parece genial, ya que tu blog entero nos encantó. Te estamos siguiendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El artículo de los escritores me ha dejado anonadada. ¡Menuda joyita era Lord Byron! Y de Víctor Hugo nunca lo hubiera pensado... Lo de Bécquer sí lo sabía, aunque la autoría de Los Borbones en pelota no está clara; hay estudiosos que creen que no es de los Bécquer. De todas formas, en las Obras completas de Gustavo Adolfo hay algún que otro poema pornográfico, y también se viene defendiendo que murió de sífilis, no de tuberculosis, como se ha dicho hasta no hace mucho.

    De las películas, tengo unas ganas tremendas de ver Saving Mr. Banks, pero todavía falta un poco para que se estrene, un par de meses, creo.

    Muy buena esta sección.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el hombre era completito, vaya... XD Uff, cuántas cosas tan interesantes sobre Bécquer! ¡Me encanta! Sabes, siempre fue mi poeta preferido, desde adolescente, mi padre tenía unos cuantos libros suyos y me volvían loca, sus poemas los leía sin parar durante la edad del pavo :P Besos!

      Eliminar
  3. Hola Rebeca!
    Por qué soy tan cotilla, por qué? Leo lo de las fobias sexuales de los autores, aún sabiendo que luego no sabré separar a la persona de su obra :S Para mí, se ha esfumado cualquier posibilidad de leer a Lord Byron. Sé que es inmaduro, pero yo no sé separar la vida de un autor de sus libros. Jo... jajajaja para qué lo habré leído!
    Pero bueno, en contraposición, te agradezco que lo de Mary Poppins porque no sabía yo de esa pelea por los derechos de la novela, así que habrá que ver la película (soy una negada para el cine, no tengo remedio. Menos mal que con vosotras, amigas de los blogs, me pongo al día en cuanto a películas, porque soy una ignorante).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, lo siento mucho! A mí menos mal que no me pasa eso, si no no podría considerar ciertas pelis obras maestras teniendo en cuenta que sus directores fueron malísimas personas!! La peli de Mary Poppins tiene buena pinta, tengo ganillas de verla :) Besos!

      Eliminar
  4. me encantan las primeras ilustraciones!! son preciosas!!!

    Me encanta tu blog!!! así que te sigooo

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu batiburrillo! He visto y cantado junto a Emma Thomson el Chim-Chim Cher-ee y el Supercalifragilisticoespialidoso! Genial! Hace un par de años en un viaje a NY conseguimos entradas para el musical de Mary Poppins y mi chico se hizo una foto volando con Mary Poppins!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy me encantan tus comentarios porque siempre aportas cosillas, además que tienes una vida tan activa que te envidio! ≧◠◡◠≦

      Eliminar
  6. qué interesante el batiburrillo! ^^

    no tiene nada que ver pero mañana salgo hacia londres y me aseguraré de empaparme de cultura inglesa, que la estoy descubriendo gracias a ti! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me encanta saberlo!! Espero que disfrutes de tu viaje! Ya me has puesto los dientes largos =^.^=

      Eliminar
  7. Es cierto que Miyazaki anuncia de vez en cuando que se retira. Siempre pone como excusa de que su nieta le pide que no lo haga, y yo que me alegro de eso, pues soy un incondicional de la obra del cineasta. Mi preferida es "Porco Rosso", de la que se viene anunciando hace tiempo una segunda parte ambientada en la Guerra Civil española.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué batiburrillo más interesante...alguna de las cosas que cuentas las desconocía por completo...otras ya las sabía como la película basada en la autora de Mary Poppins, con Emma Thomson como Travers.
    Me encantará verla...Febrero tiene películas previstas muy interesantes...como el cuento de invierno y la ladrona de libros...nos espera un invierno muy agustito...
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...