Viernes musical: The Smiths
The Smiths fue un grupo británico de los años 80 liderado por Morrisey, que en la actualidad y aunque parezca mentira debido a la brillante trayectoria que ha tenido (y dejando a un lado sus últimamente bastante habituales salidas de tono en algunas entrevistas), no consigue financiación para sacar otro disco y ni siquiera para hacer conciertos. Pero pataletas de fan(ática) aparte, hoy os quería dejar con una canción titulada I know it's over, que durante cierta etapa de mi vida me acompañó incansablemente, no podía dejar de oírla y no había una sola vez que no me emocionara. No sólo es que la música y la voz sean preciosas, es que me identificaba totalmente con esa letra tan dolorosa. Y ya he dejado más información sobre mí de lo que me hubiera gustado, así que os dejo la canción esperando que os guste.
¡Feliz fin de semana!
Qué bueno conocer a alguien que escuche tan buena música.
ResponderEliminarEn verdad, el pobre Morrisey no ha pasado un buen momento últimamente, pero vale le pena recordar semejante banda. Me encanta la canción Asleep.
Un abrazo grande! Un placer venir por acá :)
Gracias Ceci :) "Asleep" es preciosa. Besos!
EliminarTake me out tonight
ResponderEliminarWhere there's music
and there's people
And they're young and alive
¡Qué tiempos aquellos! The Smiths, uno de mis grupos favoritos. Sus letras eran un tanto tristes, pero, a nosotros, nos ponían alegres. :)
Marta
http://abilingualbb.blogspot.com.es/
Pues sí, yo creo que como la melodía, por ejemplo de esa canción es tan animosa, o la de This charming man, nosotros tan felices bailándolas sin saber lo que escondían las letras...
EliminarHay unca canción de The Smiths para cada aspecto de la vida, no crees? Lástima que en la actualidad se les recuerde únicamente por There is a light y porque salió en 500 days of Summer, si no de qué, sólo los que somos un tanto viejunos y los melómanos sabrían de ellos. Y de ellos reconocen a Morrissey, pero Johnny Marr es un auténtico genio, nombrado Godlike Genious un poco tarde por la revista NME, tenían que habérselo reconocido hace años.
ResponderEliminarEn fin. La historia de siempre, de modas que vienen y van.
...there were times when I could have murdered her, but you know, I would hate anything to happen to her...
Tienes razón, Johnny Marr ha aportado muchísimo, pero es que a mí Morrisey me puede, también cuando empezó a sacar discos en solitario :) La verdad es que con todas las canciones que tiene, que sólo se oiga la misma (tb hay una versión de Duncan Dhu, creo) es un poco triste. Besotes!
EliminarQué curiosidad! llevo días pegada literalmente a esta canción. Simplemente me mata su letra, lo mucho que llego a identificarme. The Smiths son fantásticos. ¡Besos!
ResponderEliminarQué casualidad!! Es una letra impactante, la verdad. Besos!
EliminarEstoy contigo Rebeca, me encantan The Smiths y esta canción!, es hermosa.
ResponderEliminarQué grandes The smiths, pero no conocía esta canción, así que gracias por hacérmela conocer!! Madre mía las canciones que escuchamos en bucle para autofustigarnos, podría hacer una lista, jejejeje.
ResponderEliminarUn beso!!
Estaría bien hacer una lista de esas!
EliminarMe encanta pasar por aquí y encontrarme la música que he escuchado siempre. Me sorprende que haya gente joven con inquietudes que les hagan retroceder en el tiempo y saber apreciarlo, en casa tengo a mi hijo y estoy encantada de compartir todo esto con el.
ResponderEliminarPor cierto, un besote.
ResponderEliminarMuacks!
EliminarUn clásico! jaja aunque mucha gente se enojó por que salian en 500 days of summer y tachaban de hipster a quienes los escucharan, a mi jamás me importo. Son una banda excelente! sus letras hermosas y la melodía es bellísima
ResponderEliminarUn beso :*