martes, 7 de enero de 2014

20 libros que quiero leer en 2014

Aunque no soy muy de retos literarios (me agobio muchísimo) este año voy a hacer una excepción y he decidido preparar un listado con 20 libros que quiero leer. No llega a ser un reto porque simplemente son ideas para mis próximas lecturas, aunque me haría muchísima ilusión si a final de año echo la vista atrás y veo que me los leí todos o al menos la mayoría. He intentado abarcar varios géneros, nacionalidades y épocas, poner tanto clásicos como libros actuales, y autores extranjeros pero también alguno español. Además, hay un par que los he puesto después de leer que el blog Reading in the Moonlight proponía alguna lectura ambientada en la Primera Guerra Mundial (he elegido Adiós a las armas), y que Magrat de Crónicas de Ferrocarril también proponía un nuevo Adelántate a la peli con Rebecca como su primera lectura.


Estas son las novelas que he planeado degustar en 2014.




La princesa Tarakanova - G.P. Danilevsky
Llama a la comadrona - Jennifer Worth
Arabella - Georgette Heyer
El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
Adiós a las armas - Ernest Hemingway
Diario de una dama de provincias - E. M. Delafield
El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett
Jane Eyre - Charlotte Brönte
Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle
El pensionado de Neuwelke - José C. Valés
El psicoanalista - John Katzenbach
El océano al final del camino - Neil Gaiman
Los enamoramientos - Javier Marías
Rebecca - Daphne du Maurier
El jardín olvidado - Kate Morton
Tokio Blues - Haruki Murakami
La trama nupcial - Jeffrey Eugenides
Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver
La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
Emma - Jane Austen



¿Cómo lo véis? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¡Me interesa mucho saber vuestras opiniones!

25 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de las lecturas. Yo en principio me he plantado disfrutar, leer los libros que me han regalado y aquellos que me han recomendado y solo me he apuntado a tres retos y fáciles de conseguir.
    De los que te vas a leer, a mi también me gustaría leer La princesa Tarakanova, me gustaron mucho El jardín secreto y El jardín olvidado cada uno en su estilo, y soy una gran admiradora de Conan Doyle y Emma logicamente es uno de los imprescindibles.
    Neil Gaiman es uno de los muy recomendados que este año no se me escapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tras leer todos vuestros comentarios ya me voy haciendo una idea de cuáles son los libros que van a caer primero, jejeje... Y creo que los que nombras no tardarán mucho en pasar por mis manos! Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu selección. Hay algunos que no he leído, pero de los que sí, mi favorito es Jane Eyre. Creo que Rebecca te gustará, aunque es el único caso en que, personalmente, prefiero la película al libro. A El pensionado de Neuwelke le tengo muchas ganas; ya nos contarás qué tal.
    Yo tampoco soy mucho de apuntarme a retos, pero este año he organizado uno, aunque es muy sencillito, sólo hay que leer un libro.
    Espero que puedas cumplir este propósito que te has marcado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando un libro, de mañana no pasa que te digo cuál elijo! Besos paisana!

      Eliminar
  3. Ayyyy! ¡Menudo año de lecturas! Si los consigues todos ya verás que feliz te quedas, y si no, tampoco pasa nada, al final es una manera de obligarte a leer un poco más (o de leer cosas distintas), y todo lo que logres será bueno siempre ^^

    He leído unos cuantos de los que comentas, de mis preferidos, ya sabes, Gatsby y Emma… (JOYITAS) y en otro estilo El Océano al final del camino también es épico. Ya sabes que fan soy… :3
    ¡Espero que te gusten todos un montón! Mucho ánimo y a por ellos!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los consigo me pongo una medalla en Fin de Año, jojojo. Bueno, yo siempre empiezo las cosas con mucho empeño, lo difícil es mantenerlo a lo largo del año, peeeero como estoy deseando leerlos todos, no creo que me suponga demasiado esfuerzo, jejeje. Has de saber, si no lo sabes ya, que varias de estas lecturas están influenciadas por tus opiniones,:P Besitos.

      Eliminar
  4. Yo tengo pendientes muchos de los que has escrito. Curiosamente, ahora mismo estoy releyendo 'Estudio en escarlata' de Conan Doyle. Me encanta reencontrarme con el brillante Sherlock. Recomendadísimo.
    A mí me pasa lo mismo que a ti con los retos literarios, ¡agobian muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Creo que es la primera vez que te veo por aquí, bienvenida a mi rinconcito! Un saludo.

      Eliminar
  5. No me gusta la tele ni estar en el sofá. Qué pasa conmigo que nunca tengo tiempo de leer?? Que requeteenvidia por favor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ánimo! ¿Y por las noches antes de dormir? Es cuando yo suelo leer, por el día no me da tiempo. Besicos!

      Eliminar
  6. De todos solo he leído Jane Eyre y es uno de mis libros preferidos. :)
    Es un mérito saber qué libros vas a leer! Yo no sé escoger con tanto adelanto... algunos los tengo en la lista pendiente, otros me los recomiendan al verme leer uno en concreto que tiene relación, o leo una reseña que me pica la curiosidad, o lo encuentro por casualidad en la biblioteca...
    Muy buena selección y muy variada, felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me venga bien eso de elegir de antemano los libros. Creo que así me organizaré mejor, porque luego me quedo un poco bloqueada cuando termino un libro y tardo varios días en pensar con qué continuar, dándole mil vueltas. Besos!

      Eliminar
  7. Pues alguno de estos me he leído, sí, jejeje, aunque hace tiempo. Jane Eyre me lo leí... con 17 años!! Pero recuerdo que me encantó, como veo que has visto la miniserie (y viste la película que hicieron en 2011, que la pusieron además en la tele durante las fiestas??? porque es una maravilla, y me acordé mucho de ti cuando la vi!!) y que te encanta, disfrutarás como una enana del libro. Y Adios a las armas también lo leí de adolescente, me gustó pero tampoco me entusiasmó, no me acaba de hacer como escribe Hemingway, no sé, es una apreciación personal.

    El que tengo más reciente de tu lista es el de Javier Marías. Literariamentes es una maravilla, está super bien escrito (aunque da muchos rodeos, te aviso) y la historia es turbadora y con un punto adictivo, pero al final me acabó cansando un poco, quizás porque lo estiré demasiado en el tiempo y fue una época en la que no tuve mucho tiempo para leer. Por ello te recomiendo que lo leas en un momento en el que tengas más o menos tiempo para leerlo y hacerlo seguido, creo que lo disfrutarás mucho más. Y bueno... mi Murakami, Tokyo blues es quizás su libro más sencillo, más realista, pero es maravilloso, te encantará.

    De tus pendientes, le tengo ganas sobretodo al de Eugenides... y Emma es una asignatura pendiente de siempre... me lo compré de la Penguin en inglés cuando estuve en Inglaterra con 15 años y ahí lo tengo... esperando a que algún día lo coja. La peli me encanta...

    Ya nos irás contando :-)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo con 17 años leía más a Mary Higgins Clark y Alberto Vázquez Figueroa, y bueno, básicamente los libros que mi madre compraba en el Círculo de Lectores, jajaja. Ayy sí que vi la peli en su momento, es preciosa, me la han echado los Reyes y todo. La banda sonora es GENIAL. "Tokyo Blues" me apetece mucho, la verdad es que nunca he leído a Murakami y ya es hora de ponerle remedio. Muchas gracias por tu maravilloso comentario, me ha venido de perlas :)

      Eliminar
  8. Pues de esa lista me he leído el Gran Gaysby me gusto mucho que pienso el final se desarrolló demasiado rápido y de manera muy injusta; Jane Eyre ya sabes lo que te vas a esperar; y Emma en mi opinión es el libro que menos me gusta de Jane Austen pero puede que porque me haya visto tantas veces la película que cuando lo leí no me sorprendió para nada y también es que el personaje de Emma su actitud no me gusta para nada.
    Yo también tengo pendiente leerme Tokio Blues y El jardín olvidado.
    Un beso.
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo vi la peli de Leo DiCaprio y sí que es un final muy chungo, pero bueno, me apetece leer al autor porque nunca he leído nada suyo ^-^ Emma a mí me cae genial, sobre todo en la miniserie de Romola Garai, es que es encantadora esa sonrisa, me encanta la actriz :D Besos!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho tus elecciones para este año, hay de todo y eso me gusta. Jane Eyre, Rebeca y Tokio blues están en mi lista de favoritos. Los disfruté muchísimo, espero que tú también lo hagas.
    También me gustaron mucho El gran Gastby, Emma, El psicoanalista y El jardín olvidado.
    De los demás, tengo muchos pendientes, especialmente el de Gaiman, a ver si lo empiezo dentro de poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla por comentar! Se agradece mucho! La verdad es que me apetece mucho todo, ahora lo difícil va a ser elegir el orden... Creo que empezaré por "Rebecca", que el viernes me llega de Amazon. Besos!

      Eliminar
  10. Jane Eyre siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii <3 de mis libros favoritos del mundo mundial ¡ohhh mi Gaiman! Emma que preciosidad <3 El jardin secreto tanto la pelicula como el libro me encantaaan
    <3 disfruta de tus lecturas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, espero disfrutarlas, desde luego con mensajes como el tuyo veo que no he elegido mal del todo!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muchos libros que quiero leer! espero lo logres!

    ResponderEliminar
  13. Rebeca has elegido de cine tus lecturas de 2014!
    Has hecho una muy buena mezcla de estilos y épocas y vas a tener grandes momentos de lectura este año.
    Ojalá disfrutes de Jane Eyre, para mi un libro casi sagrado :), y de la Dama de provincias, y Eugenides y Daphne du Maurier... Ay es que coincidimos en gustos literarios guapi :)
    Estoy deseando saber que opinas de ellos. Un besito grande!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo ganas de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert, a ver que tal está. Felicidades por el blog, muy bueno y muy completito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...