lunes, 15 de julio de 2013

10 pelis que estoy deseando ver (Parte 2)


Hace un tiempo hice un post recopilando varias películas que tenía ganas de ver. Os prometí una segunda parte, pero entre una cosa y otra, se me pasó completamente. Hasta hoy. Más vale tarde que nunca, dicen. ¡Allá vamos!




Casey Affleck siempre me ha caído genial. La primera vez que lo vi fue en la muy recomendable El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde me encantó, y desde entonces sigo muy de cerca su carrera (aunque como director de momento su hermano le gana la partida). En Ain't them bodies saints coincide con Rooney Mara, a la que después de trabajar dos veces con David Fincher también la tengo en el punto de mira. La peli, como veis por el trailer, es de corte independiente, y me recuerda un poco a Bonnie & Clyde. En Sundance y Cannes recibió muy buenas críticas. 





El reparto de campanillas de esta peli es lo que más me ha llamado la atención para querer verla. A dos pesos pesados como Meryl Streep y Julia Roberts se unen secundarios de lujo como mi adorado Ewan McGregor, el cada vez más activo Benedict Cumberbatch, la Miss Sunshine Abigail Breslin, el genial Chris Cooper, y hasta viejas estrellas como Juliette Lewis. Desde ya, una de las apuestas seguras para los Oscar del año que viene. 
¿Cuántas nominaciones recibirá su reparto? Aparte de sus actores, otra cosa que me motiva bastante es que está basada en una obra de teatro ganadora del Pulitzer, así que la historia, si la adaptan bien, ha ser muy buena. 





Teniendo en cuenta que me encantó Take Shelter, era evidente que en cuanto se estrenara una nueva peli de su director, Jeff Nichols, ahí estaría yo dispuesta a devorarla con ansiedad. El punto de partida es muy Grandes esperanzas: dos adolescentes encuentran en la costa a Mud, un prófugo de la justicia que les pide ayuda para escapar. El trailer tiene pintaza, y las películas que tratan un poco el despertar de la inocencia de los jóvenes, el paso a la madurez, me tienen siempre ganada, así que este film es uno de los platos fuertes de la temporada para mí. ¡Y ni la presencia de Matthew McConaughey ni de Reese Witherspoon podrá cambiar eso!




Se trata esta de una peli muy pequeñita, con ciertos toques originales, aunque al final seguramente acabe siendo la típica historia de amor. Salen Rosemarie DeWitt y Ellen Page, lo que para mí es un plus porque creo que son muy buenas intérpretes. Me ha hecho mucha gracia eso de que una masajista desarrolle repentinamente fobia al contacto humano a la vez que un dentista descubre que tiene poderes sanatorios. Lo que podría dar para una comedia alocada se torna aquí en lo que parece una peli bastante delicada y tierna. Ya veremos...




Y dejo para el final este pequeño teaser donde, pese a que no se nos cuenta mucho sobre el argumento de la película, tampoco lo necesita. A mí al menos ya me han puesto los dientes largos al ver semejante reparto que se ha agenciado el señor Ridley Scott (capaz de lo mejor y de lo peor, todo hay que decirlo): Michael Fassbender, mi actor favorito de siempre Brad Pitt y Javier Bardem son un trío de ases a quienes se unen las menos atrayentes para mí Penélope Cruz y Cameron Díaz. Y para más inri, está basada en una novela de Cormac McCarthy. Promete bastante, tanto como la otra peli que también une este año a Fassbender y a Pitt, Twelve years a slave, peli que de la que desgraciadamente aún no disponemos de ningún tráiler. 


Actualización 16/07: Antes lo digo, y antes aparece un tráiler. ¡Esta no me la pierdo!






¿Qué os parecen estas pelis? ¿Os atraen tanto como a mí? ¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Anda la osa yo me apunto las peliculas con javier bardem :) es que es bardem :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno eres todo una experta en cine, yo no puedo decir lo mismo, sólo me gusta el cine poco comercial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca me han encantado!
    Yo me apunto Mud y August:Osage County. No tenía ni idea que Matthew McConaughey participase en pelis como esta :O Tiene muy buena pinta!

    La que más me llama es August... Vaya cartel de pesos pesados! Las actores ya son un punto y las historia de familia y lo que esta puede hacer sobre nuestras vidas siempre me han gustado :)
    Mil gracias por las recomendaciones!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ey! gracias! tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen todas muy apetecibles! se nota que ya enseguida empiezan a contar los estrenos para los oscar y este otoño va a venir cargado de buenas novedades. La que menos clara tengo es quizás la de Ridley Scot, confieso que tengo un problema con Penélope Cruz! Pero las demás me parecen tremendas! Genial!

    ResponderEliminar
  6. Rebe (y demás posibles interesadas) ahí os dejo "Mud" que es la que he encontrado lista para descarg..Del resto no he encontrado los enlaces sorry
    http://mejorenvo.com/descargar-Mud-pelicula-9739.html

    Por cierto, excelente listado ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...