lunes, 17 de junio de 2013

Lo que he estado viendo, leyendo y escuchando últimamente (o el título de post inexplicablemente más largo de la historia de mi blog)


La guionista de esta peli es nada menos que la nieta de Elia Kazan, cuyas brillantes películas lograron que nos olvidáramos (más o menos) de sus chivatazos en la infame Caza de Brujas hollywoodiense. Zoe Kazan no sólo escribe el libreto, sino que también protagoniza la cinta junto a su pareja en la vida real, Paul Dano (aquel de quien siempre recordaré ese espectacular mano a mano con Daniel Day-Lewis en There Will Be Blood). Cotilleos aparte, esta bonita peli, con bonitas canciones y bonita fotografía, tiene un punto de partida de lo más curioso: un neurótico escritor está en proceso de escribir su siguiente novela, cuando de buenas a primeras la protagonista de la misma se le aparece en su apartamento, teniendo los mismos recuerdos y la misma personalidad que él le ha dotado en su libro. Una original historia de amor que quizá podría recordar (ligeramente) a 500 días juntos, aunque tiene un puntillo más negro por el hecho de que el espectador sabe tan bien como el joven escritor que la chica tiene sus movimientos un tanto limitados a aquello que se escribe, o se podría escribir en un momento dado, en la Olympia SM9 del protagonista. Bastante recomendable.


Esta serie de la ITV de tan sólo 4 capítulos, tiene un comienzo de lo más prometedor: cuatro mujeres que durante la II Guerra Mundial trabajaron descifrando códigos de los nazis para el gobierno británico, vuelven a reunirse para investigar una serie de asesinatos que están teniendo lugar. Cada una tiene una personalidad bastante marcada, y lo más importante, una serie de habilidades propias que hacen que en conjunto acierten bastante en sus predicciones. Por ejemplo, una de ellas tiene una extraordinaria memoria fotográfica que sería el sueño de más de un estudiante universitario. He de decir que a lo largo de los episodios la serie se me fue desinflando un poco, quizá porque habría preferido que se hubiera desarrollado de otra manera, pero a rasgos generales es un buen producto televisivo, entretenido, y que mantiene la tensión en todo momento.


...¡y por fin terminé la saga Canción de hielo y fuego! Llevaba varios meses inmersa en esta descomunal saga  cuyo primer libro se publicó... ¡en 1996! Hace una semana terminé con el último tomo publicado, este Danza de dragones del que prefiero no hablar demasiado porque sé que ahora hay muchísima gente enganchada a la serie de TV. Yo misma me enganché el año pasado y por eso decidí leerme los libros, que aumentan de forma bestial el universo conocido en la serie, ya que están repletísimos de personajes, de escenarios, de historias, de leyendas, de profecías, de viajes... No voy a negar que se trata de una lectura que requiere de cierto esfuerzo. Es tantísima la información que se nos da, que más de una vez tenía que mirar por Internet para recordar quién era ese personaje de quien estaban hablando, si ya había salido o lo habían nombrado anteriormente... Hay ciertos eventos que sólo se insinúan, hay muchísimos intereses cruzados, hay personajes de quien nunca sabes qué pensar, e incluso puede ser que haya sucesos que erróneamente des por hechos y no sea así... La literatura fantástica nunca me había llamado la atención,  pero con los libros del señor George R. R. Martin he hecho una afortunada excepción. Así que por fin me uno a la horda de fans que rezan porque aparezca ya el siguiente volumen de la saga, y mientras eso ocurre navego por los foros leyendo teorías y elucubraciones varias.


The Pastels es un grupo de Glasgow a quien se ha comparado con The Velvet Underground o The Byrds, aunque no son ningunos novatos, puesto que se formaron en los años 80. Pop indie rebonico, y para muestra, un botón, la dulce 'Check my heart'. ¡Que tengáis un buen comienzo de semana!:

12 comentarios:

  1. Ruby Sparks me gustó mucho!! se me hizo muy entretenida y el planteamiento me pareció original, además me gusta mucho las pelis de escritores!! Y qué bueno cuando veo a Antonio Banderas en plan alternativo!!

    No he leído ningún libro de Juego de tronos pero estoy ahí enganchada a la serie!!! esperemos que bueno de George se ponga las pilas y no nos deje a medias!!

    besines!

    ResponderEliminar
  2. Oooohhhh pintaza Ruby sparks, merci por la recomendación!!!(aunque ya me sonaba)

    Y me encanta la canción de The pastels, totalmente rebonica como dices.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto rubi sparks para verla y tambien estoy leyendo los libros de Martin. Voy a leer el cuarto pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ostras Rebeca! Vaya pintaza tiene "The Bletchley Circle" no la conocía pero me la voy a ver ya. Gracias por el descubrimiento!!
    Por cierto, a mi también me encantó Ruby Sparks ;)

    Besos

    http://birdsandsongs.com/

    ResponderEliminar
  5. Oh pues este verano espero comenze Canción de hielo y fuego, me llama mucho! Por cierto, Rubí Sparks me gusto muchísimo (:, creo que puedes verla varias veces sin cansarte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Rebeca llevo ya casi una hora paseando por tu blog! Has creado un maravilloso lugar donde evadirse :)
    Me encanta todo! Enhorabuena por este rinconcito y por haber terminado los libros de Juego de tronos!
    A mi todavía me queda por leer Danza de dragones; me da pena terminarlo y después sentir el vacío hasta que el pesadito de George decida publicar un nuevo libro :)
    Menos mal que nos queda serie para un buen rato!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor!! Yo estoy por releer algunas partes de los libros, para que la espera se haga menos eterna :P

      Eliminar
  7. Gracias a compartir premio contigo en Hilos de azúcar, he llegado hasta aquí.
    Me ha encantado descubrirte, saludos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Tan original como siempre, un post de lo más personal como todo lo que haces. Me encanta.

    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya fui directo y me compré Danza xDDDDDDDDDDDDDDDdd tenia que tenerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...