miércoles, 12 de marzo de 2014

Un libro, una peli y una serie


¡Me ha encantado Frozen! Utilizando casi todos los elementos que siempre han caracterizado a Disney, han sido capaces de crear una película diferente, con mucha personalidad y muy poco previsible. El personaje de Elsa posee una profundidad psicológica como pocas veces se ha visto en una peli realizada por esta compañía de animación. Tiene muchas canciones, pero no le sobra ninguna porque son todas preciosas, sobre todo, por supuesto, Let it go. Menudo vozarrón tiene Idina Menzel. Pero Kristen Bell no se queda atrás, componiendo a una Anna dulce, simpática y cariñosa que traspasa la pantalla gracias a su humanidad. Una película muy entretenida y plagadita de acción y giros de guion, que trata sobre el amor en todos sus sentidos, no solo el romántico. Una cinta que se coloca desde ya en una de mis favoritas de los últimos años de la compañía. ¡El muñeco de nieve es de lo más achuchable!


La tristemente cancelada serie Pushing Daisies no logró tener un desarrollo a la altura de su prometedora y original premisa. Parte de la culpa se debería seguramente a su emisión en una cadena generalista (ABC), donde suelen preocuparse más por arañar nuevos seguidores cada semana que por mantener a los que ya se tienen. Sólo así se explica que en cada capítulo de la serie se repitan las mismas ideas, una y otra vez. Quizá viéndola en su momento, a su ritmo de emisión, no resultara tan molesto, pero yo acabé un poco hastiada de tener que escuchar cada día que el pastelero con sus poderes mágicos pasó una infancia terrible y no podía volver a tocar a Chuck porque si no volvería a morirse. No mencionemos el tema de los años, meses, días y horas en que ocurría cada cosa, que aunque al principio podía tener su gracia, llegué a cansarme bastante de la fórmula. Tampoco ayudó mucho que la serie fuera principalmente procedimental, es decir, en cada episodio se nos presentaba un caso que acababa resuelto al final del mismo. Al final no podía evitar desconectar porque me importaba bastante poco una resolución que ya se intuía desde el principio y que tampoco iba a suponer ningún cambio en la vida o actitudes de los protagonistas. Yo quería más Chuck y Pastelero, más Olive (genial actriz, maravillosa voz), más padres y más tías. En la segunda temporada se nota que se intentó dar más importancia a todos ellos, habiendo más capítulos centrados en sus propios misterios, que los tenían a raudales. Al final me queda el recuerdo de una serie visualmente fascinante, con unos personajes de los que te encariñas rápidamente, pero en su conjunto fallida.


Estudio en Escarlata es el primer caso protagonizado por Sherlock Holmes. Se trata de una entretenida novela corta de estilo ágil, que nos presenta la estrambótica figura del famoso detective inglés residente en el 221 de Baker Street. Es difícil escribir sobre algo de lo que tanta gente ha escrito ya anteriormente, pero sí quería resaltar que la novela engancha muchísimo, sobre todo en su primera parte, cuando se describe el lugar del crimen y observamos a través de los ojos de Watson el curioso proceder y conclusiones de su compañero. Al comienzo de la segunda parte he de confesar que mi interés bajó un poco porque me descolocó el repentino cambio de escenario, tiempo y narrador. Además, me molestó que durante tantas páginas no se mencionara a Sherlock ni a Watson, porque es inevitable quedarte con ganas de saber más de los métodos de investigación y particular personalidad de Sherlock. Si habéis visto la serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch, os recomiendo que leáis este libro porque sus primeras páginas son clavadísimas a las de la serie, aunque estén ambientadas en contextos totalmente diferentes. Una buena lectura para un fin de semana, que como ya he comentado te deja con ganas de leer más aventuras del popular personaje creado por Arthur Conan Doyle.

21 comentarios:

  1. A si! me encanta Frozen! creo que la he visto unas 4 veces! es que es preciosa!! y la canción Let it Go es fantastica! desde pequeña que no me gustaba tanto una peli disney! ha sido una de las mejores peliculas del año para mí ;)hehe

    Respecto a la serie no la conocía, y el libro ya lo leí hace tiempo :) me encanta sherlock holmes! jeje

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que me iba a gustar tanto "Frozen", al final casi lloro de la emoción y todo. Llevo toda la semana con las canciones metidas en la cabeza, cuando no canto "Let it go", me pongo a cantar la de snowman, cuando no la de "foreveeeer", en fin, han dado en el clavo con la peli. Besos!

      Eliminar
  2. No he visto frozen, ya ni siquiera tengo niños pequeños en la familia para tener una excusa valida para verla, pero la veré antes o después. La serie no la conocía así que por el momento y después de tu comentario no creo que me anime, en cambio Estudio en escarlata fue el primero que leí del famoso detective (como debe ser) y después me bebí todas las demás. Reconozco que siento una debilidad especial por este personaje y leo y veo todo lo que sale sobre él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo no tengo niños pequeños en casa pero me encanta ver pelis de animación. Hombre, hay algunas pelis que ni loca, pero las de Disney/Pixar, Ghibli, algunas de Dreamworks... merecen mucho la pena :) Espero leer más aventuras de Sherlock pronto! Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantó la película de frozen, las canciones son preciosas y la personalidades de las protagonistas son más complejas e interesantes que en otras películas de disney. Un 10!
    Yo también empecé a ver pushin daisies y no me gustó nada como tu dices la trama de los capítulos es predecible.
    En cuanto a sherlock holmes te recomiendo que leas todas sus historias. A mi me encantaron y también ve la serie inglesa de Sherlock
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de la serie de "Sherlock" sólo he visto de momento la 1ª temporada, pero como son tan cortitas me pongo al día en menos que canta un gallo :P Besos guapa!

      Eliminar
  4. Ayyyy! Por fin una de estas entradas que lo he visto y leído todo! jijijii!

    Sobre Frozen…. ¡Te doy toda la razón! Ya sabes que soy fan!!! La he visto dos veces pero estoy deseando volver a verla, es de estas pelis divertidas, entrañables… que no te cansan nunca! ^^

    Pushing Daisies la abandoné de manera despiadada! Es que se me hacía muy pesada y como tu dices repetitiva… en fin, me pareció muy decepcionante! :(

    Y de Estudio escarlata… me sorprendió mucho, como dices: ágil, rápida de leer y original. Tengo ganas de leer más, porque esta aventura de Sherlock me dejó muy buen sabor de boca!!! ^^


    Por cierto, tu que estás viendo La saga de los Forsyte: https://www.facebook.com/laura.lopez.927/posts/10203488080951432?comment_id=7412781&offset=0&total_comments=55&notif_t=mentions_comment

    Que si tienes facebook ya tardas en agregarnos a todas! XD

    Un bsote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuuuuu! Frozen es incredibol, la vi en versión original, claro, tenía que oír en todo su esplendor a Idina y como que no me hacía a la idea de escuchar "suéltalo". Veo que no seguiste con "Pushing Daisies". Yo estuve a punto de abandonarla también, pero al final aguantamos como jabatos porque total, no eran muchos capis, y me dio rabia que desaprovecharan todos los elementos de que disponían de esa manera. Lo de Los Forsyte es un notición, pero joer, ¿por qué empiezan por la segunda parte? Mi no entiendo! Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo soy muy fan de Pushing Daisies, igual me dejo llevar por el ambiente mágico de Ned the piemaker y the girl named Chuck, por Olive e ingluso por Emerson Cod, por Digby y por Pigby y por las tías de Chuck... Pero lo que más me gustan son la pinta que tienen los pasteles de Ned y el vestuario de Chuck, al completo. La parte de la infancia de Ned me importaba mas bien poco, salvo por los capitulos en los que explican por qué se separan los dos niños. El resto plim, me lo salto.

    Y hablando de Pushing Daisies, Olive es Kristin Chenoweth que es una actriz de musicales muy conocida, hizo Wicked donde coincidió con Idina Menzel (cantaban juntas Defying Gravity).... y ya sabes que Idina Menzel es Elsa en Frozen. Esta peli la vi hace poquito (ya viste mi cap en instagram) y se ha aupado a la segunda posición de mis pelis Disney favoritas (la primera es La Bella y la Bestia y la tercera es Brave, que es disney-pixar)

    Y con ese libro de Sherlock me pasó una cosa muy curiosa, cuando era pequeña me leí todos los libros de Sherlock en el cole (porque quise, los sacaba de la biblioteca) pero con Estudio en Escarlata no pude, no lo entendía porque no tenía la cultura general suficiente para comprender a los personajes. Lo leí más tarde, de mayor, y es uno de mis libros favoritos del detective.

    por ultimo me uno a lo que dice la niña Magrat. Es más ya tardas en juntarte eh... te esperamos.

    Un abrazote bonica mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polly bonita! Creo que con lo de Pushing Daisies al final estás en minoría, en los comentarios le ha pasado a casi todo el mundo como a mí, y mira que me dio rabia. Los vestuarios son muy bonitos, y todo en general, yo me quedo sobre todas las cosas con Olive, me encanta, de hecho en cuanto terminé la serie busqué vídeos en youtube de ella y me quedé flipada viendo algunas actuaciones porque menudo vozarrón se gasta la chica. Buscaré lo que comentas con Idina, eso no me suena haberlo visto...

      Yo no sé qué pelis de Disney serían mi prefes, es muy difícil porque está El rey león, La bella y la bestia, Aladdín, Buscando a Nemo, Toy Story (o es sólo de Pixar? me lío), Frozen...

      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver Frozen, todo el mundo habla tan bien de ella *.*
    Pushing Daisies vi los primeros caps pero la deje, quizas la vuelva a retomar =/4

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a retomarla. ¡Ve cuanto antes Frozen! Peliculón :D

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver "Frozen" todo el mundo dice que es maravillosa. "A study in scarlett" lo tengo en mi estantería y espero que pronto le llegue el turno.

    ResponderEliminar
  8. A Frozen le tengo unas ganas inmensas! Todo el mundo habla tan bien de ella...
    De Pushing Disies opino igual que tú. Me encanto la estética, ese ambiente tan Big fish de Tim Burton, pero la serie se me hizo repetitiva y al final me daba un poco igual todo. No lamenté mucho que la cancelaran, sinceramente.
    Y Sherlock es mi asignatura pendiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tardes en ver Frozen, aunque cuidado que las expectativas son muy malas, me da mucha rabia ver una peli de la que espero mucho y que luego no me dé toooodo eso que pensaba que me daría :S Besos!

      Eliminar
  9. bueno yo no he podido seguir con pushing daisies por falta de tiempo o pura pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por aburrimiento directamente XD Nah, bueno, para pasar un ratillo no está mal, aunque a veces reconozco que me ponía un poco de los nervios y sólo podía pensar cada vez que veía a los protagonistas en los problemas prácticos que tendrían a la hora de dar el salto de amor platónico a amor carnal XD

      Eliminar
  10. No puedo creer que hoy conozca todas las reseñas! Idina Menzel me emociona mucho cuando canta! Por ella vi Frozen y me encantó! >.< Pushing Daisies solo vi los primeros capítulos cuando vivía aún en Perú y ya no la seguí aquí y Sherlock, bueno, no hace falta decir nada más, no? ^^<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hasta "Frozen" no tenía ni idea de quién era Adela Dazeem, que diga Idina Menzel. Pero ya estoy investigando sobre ella :D Besos!

      Eliminar
  11. Ay Rebeca que ganas tengo de ver Frozen! Tiene que ser preciosa, como los buenos clásicos Disney.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo; me encantaba la estética de Pushing daysies, Dios mio esos vestidos :)
    Pero la trama pronto se me hizo repetitiva y no me extrañó mucho que la cancelasen.
    En cuanto a Sherlok...¡Todavía no he leído ni una sola de sus aventuras! Tengo que ponerle remedio pronto :)
    Un besito grande y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, no te la pierdas, como siempre está llena de buenos sentimientos, la hermana Anna es tan adorable, y Elsa la pobre... ays, siempre consiguen reblandecernos nuestros corazoncitos. Seguro que le puedes hacer algún hueco a alguna aventura de Sherlock para tu listado de "A century of books"! Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...