viernes, 18 de abril de 2014

Viernes musical: The Kinks


The Kinks fueron una banda de rock londinense cuya carrera se prolongó desde los años 60 hasta los años 90. Formó parte de lo que se vino a llamar The British Invasion, junto a otras bandas de la zona como The Animals, The Beatles, The Who, The Rolling Stones o Yarbirds. Su canción más famosa es You really got me now, que llegó a aparecer en la lista de las más vendidas en Estados Unidos, y que recuerdo de algún que otro anuncio publicitario. El grupo estaba formado por dos hermanos, Ray y Dave Davies, que debían llevarse incluso peor que los hermanos Gallagher, ya que según he leído solían discutir bastante y acababan los conciertos pegándose bofetadas mutuamente. Amor fraternal.

Buscando información sobre el grupo he leído varios artículos bastante interesantes. Uno es de Salvador Domínguez, y nos habla de la primera vez que dieron un concierto en España, que acabó como el rosario de la aurora y al final ni siquiera cobraron. Hay otro de Manuel Recio que propone una ruta londinense por lugares icónicos en la historia del grupo. Cualquier excusa es buena para hacerse un viajecito a la capital británica. 

Actualmente los dos hermanos siguen en activo pero con carreras separadas. Aunque últimamente se rumorea que quizá vuelvan a reunirse aprovechando que en 2014 se cumple el 50 aniversario del grupo. De momento, por si a alguien le interesa y puede ir, os comento que este verano Ray Davies toca en el Heinekken Jazzaldia de San Sebastián. 

Y la canción elegida es This time tomorrow.


¡¡Buen fin de semana!!

7 comentarios:

  1. No conocía esta banda, qué mal. Menos mal que cada día se puede aprender algo nuevo. Escucharé más canciones de ellos, a ver qué tal.
    Un besote, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía *_* No son de mi época jaja pero me ha gustado la canción :) Un besin.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! No sé si serás de las que escuchas al grupo por discos o canciones sueltas, pero te recomiendo el disco Kinda Kinks, ¡es mi favorito!
    Creo que es un grupo de The British Invasion que pasa mucho desapercibido y es uno de los mejores, sin duda. A mí, personalmente, me gustan mucho más que The Beatles. Estos últimos por cierto, excepto algunas canciones sueltas, nunca me han entusiasmado demasiado. (Fanáticos, no me peguéis)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan! A mí también me gustan más que The Beatles, Alférez. Además creo que es uno de los grupos que mejor representan al movimiento mod.
    (Mi preferida es Set me free).

    ResponderEliminar
  5. ¡Son geniales! Seguro que ganaré enemigos por decir esto pero... los Kinks molan mil veces más que los Beatles xDD



    ResponderEliminar
  6. son muy buenos! ^0^

    por cierto, ya nos vimos true detective ahhhhhh!!! >< necesitamos más, más, más!!! tengo que hacerme una lista, que siempre me apunto cosas que veo en tu blog en libretas distintas, soy un desastre u.u

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta creer que algunos hermanos se lleven peor que los Gallagher, jajaja.
    Siempre me hacés rescatar buena música. Amo visitar tu lugar, me siento como en casa.
    Un abrazo enorme, querida Rebe!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...