viernes, 3 de enero de 2014

Top 6 libros leídos en 2013

Este año por fin he conseguido recuperar el hábito de la lectura que había perdido muy a mi pesar. De todos los libros que han pasado por mis manos (unos 15, es una cifra un tanto pírrica si me pongo a comparar con otros blogs, pero para mí es todo un logro) estas han sido mis preferidas.



La primera posición va para El regreso (Rosamunde Pilcher), la novela que me mantuvo enganchadísima durante el verano, y con la cual disfruté como hacía mucho que no hacía. Seguramente algo tuvo que ver mi anglofilia, porque en cuanto empiezo a leer las descripciones de los paisajes, las costumbres, las tazas de té yendo y viniendo y las preciosas casas de campo, y a mí ya me tienen ganada.

En segundo lugar estaría Tormenta de espadas (George RR Martin). Este año me leí los tres últimos tomos publicados de esta saga, pero sin lugar a dudas el tercero es el más impactante y sorprendente de todos. El cuarto volumen me aburrió un poco porque hay ciertos personajes, como Brienne, cuyos capítulos se me hicieron muy cuesta arriba porque me resultaban un sinsentido. El quinto tomo también me gustó bastante, sobre todo su parte final, porque reconozco que los capítulos de Daenerys eran peor que estudiarse la lista de los reyes Godos. Pero el tercer libro, como decía, es para mí el mejor, el más completo, el más emocionante y el que creo que tiene menos puntos negativos.

Historias de Londres (Enric González) completaría mi Top 3 del año, porque me encanta el fino sentido del humor de Enric y su forma de escribir que lo hace tan cercano, sobre todo en los primeros capítulos. Además, aprendí muchísimo sobre Londres gracias a este ejemplar. 

84 Charing Cross Road (Helene Hanff) ha sido mi última lectura de 2013 y lo leí en un santiamén, no sólo porque es bastante fino, sino porque su formato epistolar lo hace bastante dinámico y no puedes evitar seguir leyendo carta a carta y sonreír a cada ocurrencia de Helen. Espero escribir la reseña pronto.

Tess, la de los D'Urberville (Thomas Hardy) me dejó un sabor de boca un tanto agridulce como ya os comenté en el post que escribí sobre este clásico de la literatura. Pero pese a la impotencia y los malos ratos que llegué a pasar, reconozco el valor de Thomas Hardy a la hora de plantear una historia como esta. Y la aparición de Stonehege me pareció tan maravillosa que ahora muero de ganas de ver ese monumento ancestral en primera persona.

Y termino mi listado de mis mejores lecturas del año con el misterio de El brillo de las luciérnagas (Paul Pen), una historia intrigante que te atrapa desde el principio y donde vas tan a ciegas como el niño protagonista, aumentando progresivamente tu interés acerca de qué ocurrió años atrás. Lamentablemente, como suele ocurrir en este tipo de historias, el desenlace no es tan potente como prometía, pero aun así es una buena opción si buscas una lectura entretenida y ligera.


En los próximos días tengo preparados varios posts sobre las mejores series y pelis vistas en 2013, y por supuesto lo que más espero de 2014... así como mi pequeño auto-reto para este año de leerme un mínimo de 20 libros cuyo listado os revelaré la semana que viene. ¡Nos seguimos leyendo!

12 comentarios:

  1. Oh tormenta de espadas es el mejor de los 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un señor libraco, a ver cuándo publican el siguiente!!!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer justamente el primero de tu lista! Así que me lo apunto para mis pendientes de 2014...
    Besos amiga, espero verte pronto!

    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, estoy segura de que te encantará. Mil besos!

      Eliminar
  3. Paso por aquí para felicitarte el año guapa que lo tenía pendiente.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Tormenta de espadas es el mejor de toda la saga, luego lo siguientes libros va decayendo la historia.
    Yo ahora me estoy leyendo el libro de Tess de los D'umbervilles, me entró ganas de leerlo tras leer tu crítica además de tenerlo en mi lista de clásicos. Ya te comentaré
    Un beso y Feliz Año Nuevo
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué cuerpo te deja, ufff, es durillo. Ya me cuentas!

      Eliminar
  5. De los que mencionas sólo he leído 84 Charing Cross Road que me gustó mucho, pero tengo en mi estantería "El regreso" que espero leer este año y el año pasado leí las "Historias de Roma" de Enric González durante un viaje a dicha ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy deseando ver la peli de Hopkins y Bancroft :D

      Eliminar
  6. Ei! Al final te animaste con 84, Charing Cross Road! Aún no conozco a nadie que no le haya gustado... es muy emotiva y se lee de un tirón! Espero con ganas tu entrada sobre el libro.
    De EnRic Gonzalez leí Historias de Nova York y me encantó. Ahora que estoy planeando un viaje a Londres, me leeré el de Londres... le tengo unas ganas enormes!
    Muy buenas y variadas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó. Me lo leí en el kindle pero creo que lo acabaré comprando. De Enric yo tengo todas las historias, NY, Roma y Londres. Aunque de momento sólo leí el que más me tiraba. El de Roma me causa curiosidad porque ya estuve ahí, y el de NY me da mucha envidia porque no me veo allí, está tan lejos y caro... Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...