Los últimos tres libros que me he leído
Hoy me gustaría dedicar una breve entrada a los tres últimos libros que me he leído. Ahora mismo estoy leyendo El regreso, de Rosamunde Pilcher, el cual no sabía que era tan laaaaaargo (lo leo en el ebook así que no tenía ni idea de su extensión hasta que me di cuenta de que por mucho que avanzaba páginas, el porcentaje aumentaba a paso de caracol), pero tampoco me molesta porque me está encantando. Pero hoy no es el momento de hablar de ese libro, sino de estos otros...
Tras ver varias reseñas en diversos blogs, donde elogiaban hasta la extenuación esta novela juvenil que cuenta con una ingente cantidad de fan art, decidí echarle un vistazo. Cuenta una historia bastante triste, la de dos adolescentes con cáncer, cómo se enfrentan a su enfermedad, y cómo se enamoran. Quizá la historia se haga un tanto previsible, y se le note demasiado las "costuras" (están demasiados delimitados los "actos", sabes que tal personaje volverá a salir al final, sabes que ahora viene escena romántica, sabes cuándo se van a torcer las cosas, etc..). Seguramente si la hubiera leído hace 10 o 15 años me hubiera llegado más al alma, pero hoy en día la verdad es que no me ha dejado mucho poso, aunque sí que reconozco que hay escondidas en el libro un par de reflexiones que me parecieron interesantísimas. Por ejemplo, cuando la pareja protagonista debate sobre si una vida es más valiosa por el hecho de haber aportado algo al mundo. (Fuente ilustración)
Aunque he leído bastantes libros de Agatha Christie, nunca había tenido la oportunidad de echarle el guante a este clásico de la literatura de misterio basada en un poema popular del mismo título, que por cierto os dejo un poco más abajo. La historia es de sobras conocida: diez personas son invitadas a pasar un fin de semana en una mansión en una pequeña isla en el condado de Devon, en el sur de Inglaterra. Entonces comienzan a morir asesinados, uno a uno, siendo conscientes los supervivientes que el asesino ha de ser uno de ellos, porque no vive nadie más en la isla. La estructura de la novela ya la conocía de sobra, porque he visto varias películas que la homenajean e incluso parodian, como Cluedo (El juego de la sospecha) o Un cadáver a los postres. Lo que más me ha gustado es cuando quedan sólo tres o cuatro con vida, donde cada ruido y cada movimiento es considerado una amenaza, y nos adentramos en sus pensamientos y en sus paranoias. Esta parte de la novela, más propia de un thriller psicológico, me encantó, y me sentí tan aprisionada y por momentos aterrorizada como los propios protagonistas de la historia.
Paul Pen tiene sólo dos novelas en el mercado, pero ha dado bastante que hablar desde que publicó la primera, El aviso (la cual por cierto será adaptada al cine). Mi primer acercamiento a este autor ha sido con El brillo de las luciérnagas, cuya premisa era de lo más atrayente: una familia vive encerrada en un sótano desde hace años, y por algún motivo que se desconoce, no pueden salir a la superficie. Si a eso le añadimos que todos tienen graves quemaduras, e incluso la hija mayor va siempre con una máscara puesta, el interés aumenta por momentos.
Este libro me lo leí en un suspiro. Teniendo en cuenta lo cortito que es, es entendible, pero es que además me enganchó desde la primera página, porque la historia es muy potente, y las ganas de saber qué diablos estaba pasando ahí eran cada vez mayores. La historia está contada desde el punto de vista del hijo menor de la familia, que nació en ese sótano y que empieza a preguntarse por qué están ahí abajo, y a escuchar frases y observar acciones de lo más desconcertantes (para él y para nosotros, que vamos tan a ciegas como el pequeño). Se trata de una narración muy ágil, donde el autor no pierde el tiempo en descripciones, dando paso a los diálogos y a la acción. Es una lectura muy entretenida, y muy recomendable, aunque quizá, como suele pasar en las historias con una incógnita a resolver, cuando descubrimos todo el pastel puede ser un tanto decepcionante. Además, hay ciertas acciones de los personajes que son un tanto cuestionables, y te quedas pensando que pecan de tremendistas.
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos?
No he leído ninguno pero me ha llamado la atención el primero. El segundo me da un poco de yuyu, más cuando hemos pasado hace poco un cáncer en casa... Y Agatha Christie no es de mi estilo.
ResponderEliminarMuy buenas tus recomendaciones.
Gracias Guacimara! Espero que te animes con el primero! Ya me dirás!
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarDe los tres solo he leído Diez Negritos, y me gustó mucho, no me sugestionó ni nada, pero me encanta la novela negra!
Yo ahora mismo estoy leyendo 1984, luego de haber leído Un Mundo Feliz y Fahrenheit 451, y me alegro de por fin haberlo hecho porque son maravillosos!
Besitos y gracias por haberte pasado por mi blog, me alegro te haya gustado!! <3
Gracias por tu comentario! Ufff veo que estás en pleno ciclo distópico, después de tanto pesimismo vas a tener que pasar a leerte algo más alegre :P Besos!
EliminarSólo he leído Diez Negritos, y no hace mucho. Me gustó, pero no lo disfruté tanto como esperaba, porque me pareció un poquito previsible. Quiero leer algún otro de Agatha Christie, pero aún no me decido por ninguno en concreto.
ResponderEliminarEl brillo de las luciérnagas me llama la atención, y si es cortito, quizás lo pida en la biblioteca.
¡Besos!
Lo que pasa con Diez Negritos es que como nos metemos en los pensamientos de los personajes es fácil ir descartándolos como sospechosos. Como he dicho por ahí abajo de Agatha me leí en su momento todos los de Miss Marple, son bastante asequibles y la anciana para mí era la pera, jajaja XD Besos!
Eliminara mi me llama diez negritos :)
ResponderEliminarbajo la misma estrella lo lei y pienso igual que tu xD
Jajaja, me alegro de ver que coincido con más gente, es que me parece una novela demasiado sobrevalorada :P
EliminarMe muero de envidia, cuánto tiempo tienes para leer.
ResponderEliminarBesos.
Intento hacer hueco, aunque a veces es difícil! :P
EliminarYo sólo leí Diez negritos, fue el primero que leí de Agatha Christie y me encantó! luego me pasé un año devorando una súper colección de sus novelas que había en casa de mis abuelos, de esas del círculo de lectores...
ResponderEliminarEspero con ganas tu reseña de "El regreso", que aún no lo he leído pero me llama..
Un besote!
Llevo unas 650 páginas leídas ya, me encanta porque lo describe todo tan bien que parece que estás tú ahí dentro del libro paseando por los jardines y viajando por el sur de Inglaterra (loveabsoluto). Jajaj, del Círculo tengo yo muchas colecciones, de Agatha por ejemplo tengo la de Miss Marple, también las devoraba una tras otra :D
EliminarPara mí desde luego no mereció mucho la pena, aunque tampoco fue una pérdida de tiempo, se lee en unos pocos días, pero no me dejó mucho poso. Besos!
ResponderEliminarDiez negritos me encantó!!! vamos es que no espera para nada de nada ni un poco de lo que allí pasó jajajaja. Esta Agatha siempre me sorprendía!! Y qué bien que estés leyendo 'El regreso', a mí me gustó muchísimo. Me tuvo enganchada todo el tiempo, pensado y esto cómo se va a resolver. Me leí mucho más de ella pero yo creo que ese fue el que más me gustó junto con 'Los buscadores de conchas'
ResponderEliminarY el que me ha dejado así con ganas de saber más es el primero!! esas intrigas es que me atraen irremediablemente jajajaja Voy a buscarlo!!!
A ver si consigo "Los buscadores de conchas", aunque esperaré un tiempo a leerlo porque ahora tengo todos los personajes de Nancherrow y Dower House demasiado metidos en mi interior :)
EliminarDe Rosamund Pilcher, me faltan "los buscadores de conchas" y "el regreso"...Mi preferido fue Septiembre.
ResponderEliminarY de los otros dos, no he leído ninguno. Hace tiempo comencé Diez Negritos, pero luego lo vi en película...y ya...se me quitaron las ganas de seguir leyendo. Ya me contarás qué tal.
Un beso grande!!
Me apunto "Septiembre" :) Anímate con "El regreso", a mí me ha conquistado. Besos.
EliminarBuenas! Acabo de encontrar tu blog y como estoy por acá hace un rato, te escribo un comentario.
ResponderEliminarEl único de estos tres libros que leí fue 10 Negritos, hace algunos años, y me encantó. Era bastante chica, asi que me impactó bien de cerquita. El primero del que hablas me llama bastante la atención, voy a ver si lo encuentro por ahí.
Un gusto leerte!
Saludos
Muchas gacias Eli! Me alegro muchísimo de que te hayas animado a escribir! Espero que no sea la última vez ^-^ Un abrazo.
EliminarYo también piqué con el de Green, me pareció ñoño y simplón, para preadolescentes xD
ResponderEliminar