lunes, 27 de mayo de 2013

10 películas que estoy deseando que estrenen (Parte I)


Como buena cinéfila que soy, me gusta estar siempre al tanto de todas las novedades que van llegando a las carteleras. Me ha parecido interesante compartir con vosotros cuáles son las películas cuyos tráilers y/o equipo técnico y/o argumento más me han interesado últimamente. 



Que levante la mano quien no haya pensado en Cuenta conmigo cuando ha visto el tráiler de esta película. Comparada también con cintas como El club de los cinco o Supersalidos, esta comedia de iniciación y aventuras fue una de las más exitosas del pasado festival de Sundance. Cuenta la historia de tres amigos que deciden abandonar sus casas e irse a vivir a una cabaña en el bosque, donde nadie pueda decirles qué hacer o no hacer. Su director es un novato y no hay grandes nombres en su reparto, pero el tráiler inspira tan buen rollo y nostalgia que estoy deseando poder verla.




Los hermanos Coen son los directores de tres de mis películas favoritas (Fargo, El gran Lebowski, Sangre fácil), así que espero cada nueva obra suya como agua de mayo. A veces pueden meter un poco la pata, pero en general toda su filmografía está repleta de grandes momentos, así que no puedo esperar a que se estrene esta cinta sobre un cantante de folk (¡encima podremos escuchar buena música!). Acaba de ganar el Gran Premio del Jurado en Cannes.




Otra comedia de esas que te alegran el día con un mensaje positivo. También pudo verse en Sundance, donde logró el aplauso del público. Sólo la aparición de Sam Rockwell ya es signo de que algo bueno ha de tener la película, pero el reparto tiene otros nombres destacables como Steve Carrell, Toni Collette o Allison Janney. Se trata de otra peli protagonizada por un adolescente que busca su lugar en el mundo. Ah, y lo dirigen los guionistas ganadores del Oscar por Los descendientes, Nat Faxon y Jim Rash.




Ryan Gosling. ¿Hay algo más que añadir? Síiii, no os preocupéis, que no soy (sólo) una groupie más del actor de quien todos hemos olvidado convenientemente que fue un jovencito Hércules. El director de Drive vuelve a la carga con el mismo protagonista de aquella, en otra historia repleta de violencia, banda sonora atmosférica y planos envolventes. Se ha podido ver en Cannes.




Esta peli independiente me recuerda un poco al Woody Allen de Manhattan. Está dirigida por Noah Baumbach, a quien quizá conoceréis por Una historia de Brooklyn o Margot y la boda. Diálogos incisivos, una inspiradora fotografía en blanco y negro, y una actriz que es musa del cine indie (Greta Gerwig) encarnando a un potente personaje protagonista. A mí me han ganado, ¿y a vosotros?



Para no saturar este post de vídeos, dejo pendiente una segunda parte con otras cinco pelis que tengo muuuuchas ganas de ver. ¡Espero que os gusten mis recomendaciones!

7 comentarios:

  1. Cómo me gusta el cine y tus recomendaciones! Es tremendo que sea tan terriblemente caro, menos mal que ahora los cines que me quedan más cerca están siempre haciendo alguan promoción y así no te arruinas cada vez que vas.

    'The way back back' tiene una pinta fantástica! y es que además a mí Toni Colette me tiene ganada desde 'La boda de Muriel' y 'Only God forgives' tiene pintaza! Nos espera una buena temporada!

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mucha ganas de ver la película Inside, se está creando mucho revuelvo y con las expectativas tan altas temo de que no me complazca.
    Ahora viendo los trailers me han entrado muchas ganas de ver France ha y the king of summer. Muchas gracias por las recomendaciones
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  3. Vaya no me suena ninguna, pero me apunto para verlas

    ResponderEliminar
  4. Cómo me cuesta estar sentada todo el tiempo que dura una película y en el cine lo paso fatal, sin embargo cuando una me gusta, la recuerdo hasta con añoranza. Lo mío con el cine es algo raro.
    Por cierto, déjame tu contacto que te quiero decir algo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. The way way back tiene una pintaza estupenda, de esas que dejan huella y cuando sales del cine sales con una sonrisa en la cara :) será mi apuesta de las que has puesto y viniendo de que es la fox quien la distribuye cruzo los dedos para que pronto lo haga por España
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, esta entrada me viene que ni hecha a medida ^^ Espero que se me pegue un poco tu pasión (fíjate que la única que estaba esperando que saliera era la de Sofia Coppola... tranquila, no digas nda).

    ResponderEliminar
  7. La que más llama es Frances Ha y de Kings of Summer, aunque en realidad todas tienen buena pinta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...