miércoles, 15 de enero de 2014

20 series que veré en 2014

... y seguimos con los propósitos para el nuevo año. Esta vez le toca el turno a aquellas series que pretendo ver en 2014. Algunas ya finalizaron, otras son miniseries, hay unas me perdí el año pasado pero hablan tan bien de ellas que muero por echarles el guante, y hay otras que ya seguía y quiero continuar viendo sus nuevas temporadas. Vamos, un popurrí en toda la regla.



Y las honorables elegidas son...


En la sección estadounidense pretendo comenzar a ver un clásico reciente de la televisión, el primer gran éxito de mi adorada HBO: Los Soprano. Ya la tengo bien preparadita para empezar pronto con ella.

También quiero empezar otra serie de la que hablan maravillas desde hace años, y que en 2014 se despedirá para siempre: Mad Men, de la AMC. Ya es hora de hincarle el diente, llevo mucho tiempo queriendo hacerlo.

El 31 de marzo (más bien el 1 de abril) estaré bien pegada a la pantalla de mi ordenador para ver el primer episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos (HBO). Mensaje para los que no han leído la novela pero siguen la novela: ¡¡¡vais a ver una temporada repleta de sorpresas!!! (y no todas tan traumáticas como la Boda Roja). También terminaré de ver Treme.

Y por último, quiero ver dos novedades del año pasado que no paro de ver en las listas de lo mejor de 2013: la comedia dramática de Netflix Orange is the new black, y la serie de Showtime ambientada en los años 60 Masters of Sex (me encanta Michael Sheen).


Como podéis observar, las series británicas que desearía ver en 2014 suponen justo el doble que las anteriores. Está claro que me tira lo que me tira, jejeje... (ˆ⌣ˆ)

Continuaré viendo Mr. Selfridge (segunda temporada), Luther (me queda la tercera temporada por ver) y Broadchurch y The Fall (si es que estrenan segunda temporada en 2014, porque estos british people son muy de emitir una serie un año y su continuación dos o tres años después).

De entre las novedades que se estrenaron el año pasado quisiera ver otra serie de misterio, What Remains, sobre una chica que aparece muerta en su piso y nadie la había echado en falta. También me apetece mucho Peaky Blinders, que Polly y Magrat alabaron en su momento, la comedia Dates (muy presente también en las listas de lo mejor de 2013) y la miniserie The Escape Artist, protagonizada por el carismático David Tennant.

Otras dos miniseries de época que no me quiero perder son Death Comes to Pemberley, secuela de Orgullo y prejuicio con tintes de misterio; y The Mill, cuyos primeros minutos vimos hace poco mi novio y yo y nos encantó su fotografía.

Y para rematar la faena quiero ver dos series algo más antiguas, The Forsyte Saga (2002) y Bleak House (2006). Ambas tienen pintaza y encima trabajan en ellas un montón de buenos actores (Gillian Anderson, Gina McKee, Damian Lewis, Anna Maxwell Martin, Carey Mulligan...). ¡No se puede pedir más!



Y por último estarían dos series europeas, en concreto la francesa Les Revenants, y la sueco-danesa Bron/Broen. Teniendo en cuenta cómo terminaron ambas (sobre todo la primera), es casi una necesidad ver sus segundas temporadas cuanto antes.

¿Podré con todo? Ummmm, no estoy muy segura de ello, y más teniendo en cuenta que hay varias novedades novedosas para el 2014 que me interesan también (aprovechando este super impulso creativo que estoy teniendo estos días, escribiré otro post sobre ello). Y el tiempo es limitado. ¡Peeeeeero se hará lo que se pueda! Además, varias de ellas tienen pocos episodios, con lo cual en un par de días se pueden ver perfectamente.

¿Cuáles de todas series seguís/habéis seguido y qué opináis de ellas? ¡¡Espero vuestras sabias respuestas, compis internautas!! \(~o~)/

8 comentarios:

  1. Ya puedes empezar que se te gira faena para el 2014! Jajaja.. eres una apasionada de las series! Yo me perdería enormemente con tantas en mente! (no llego a más.. que le voy a hacer ;)!

    Eso sí, te recomiendo Dates enormemente, incluso pensaba hablar sobre ella en un post próximo, porqué la verdad me sorprendió un montón! Y mira que los capítulos son cortos y no hay demasiados ( si breve...). Estoy pensando en empezar Orange is the New Black cuando termine exámenes porqué se me mete hasta en la sopa. ¿Será buennaaa?

    Enfin, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dates han hablado genial de ella. Y que me digas que son capis cortos me hace que de repente escale posiciones en mi listado de pendientes XD

      Eliminar
  2. Lo primero de todo: Los Soprano es genial, genial, genial.
    Dates la acabo de terminar y me gustó bastante. Mad Men estoy en ello (muy despacio, por desgracia), está bien, pero yo sigo esperando un gran boom que haga de esta serie algo genial. También espero impacientemente que recomience Juego de Tronos. Y sobre todas las demás, quisiera tanto tener tiempo para verlas todas... Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevo 2 temporadas de Los Soprano y te doy todita la razón!! El resto tendrá que esperar un poco, que Los Soprano es mega larga :p

      Eliminar
  3. Igual que tú, yo estaré pegada a la pantalla del televisor viendo el primer episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Acabo de conseguir el libro, y espero que me de tiempo a leerlo antes.
    Me voy por la sexta temporada de Mad Men y es recomendadísima. Sin duda una de las mejores series de todos los tiempos, sin exagerar. Aviso: ten paciencia al principio que las dos primeras temporadas se hacen lentííííííííííísimas, pero confía en ella que no te arrepentirás para nada. Y prepárate para odiar al protagonista, porque lo vas a hacer, y mucho.
    Tengo pendientes Masters of Sex y Los Soprano.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un gusto estupendo! Definitivamente me inspiraré en tu blog para mi entretenimiento de este 2014 Me encantó tu blog, es precioso!!! Querida te escribo para decirte que me gustaría y pasaras por mi blog, soy nueva. me gusta escribir y preparar pasteles de dinosaurio si me sigues te sigo lo prometo :D Ten un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Voy a mirar tu blog, me ha causado curiosidad eso de los pasteles de dinosaurio XD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tienes un blog fantástico y por eso me quedo por aquí :) Yo también hablo en el mio de series, libros, pelis... Veo que tenemos muchos gustos en común así que me pasaré bastante por aquí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...