miércoles, 19 de febrero de 2014

Últimas pelis y libros que me he comprado... al detalle


Hoy os quería enseñar las compras que he ido haciendo en los últimos meses. Algunas de ellas, o más bien todas, las habéis ido viendo en mi cuenta de instagram si me seguís allí. De todos modos en este post me gustaría hablar un poco más en profundidad de lo que veis ahí arriba (y de alguna cosilla más).


El Destroza este diario es bastante popular en la red, pero no ha sido hasta estas Navidades que por fin me lo regalaron. Todavía no he empezado a hacer nada, y dudo que el resultado sea tan espectacular como las fotografías que circulan por ahí, pero le tengo bastantes ganas. De todos modos dudo que vaya a seguir todas las "instrucciones" al pie de la letra, prefiero dar una interpretación algo más amplia a ciertas páginas un tanto controvertidas, tipo "pega insectos aquí" o "mancha esta página con cosas pegajosas". No estoy ya para esos trotes XD Me inclino más por seguir ideas como esta, o como esta, o como esta otra. ¡Preciosidades!


Me encanta eso de coser la página. Y lo de darle a la página un olor me hace recordar aquella escena de Grease donde una de las chicas escribía cartas de amor a sus diversos novios impregnándolas con su perfume. ^-^ En fin, lo más seguro es que al final me salga un churro, pero la intención es lo que cuenta...



Las siguientes páginas son del libro How to be an explorer of the world, de la misma autora del anterior, Keri Smith. Este está en inglés, y me causa muchísima curiosidad. Se trata de observar tu día a día con otros ojos, fijándote en los detalles más insospechados, aquellos que no suelen llamar tu atención. Como en la segunda fotografía del collage de abajo, donde te piden que observes a tu alrededor sentado en esa silla donde pasas tantas horas al día, y anotes todos los elementos en los que hasta ese momento nunca habías reparado. O la tercera foto, donde debes aprovechar algún paseo que hagas a diario (al trabajo, a comprar el pan...) para recolectar objetos que te encuentres a tu paso.


Esta página de abajo si que la voy a disfrutar: me encantan los letreros, sobre todo los típicos de las road movies americanas. Eso por no mencionar los de algunas tiendas preciosas que ya te llaman la atención desde su detallado escaparate. ¡Será una caza fructífera sin lugar a dudas! 


Sonidos, olores, conversaciones ajenas... cobran su sentido gracias a este libro cuyo mensaje es clarísimo: hay que saber vivir la vida como si fuera un preciado tesoro, sin permitir que pasen los días sin más, dejándote llevar por la rutina. Y es que incluso en esa rutina seguro que hay mil detalles que gracias a este libro aprenderás a valorar. 



A continuación os enseño algunas fotografías de Film Listography. Soy una adicta a las listas, ya lo he dicho en más de una ocasión, y cuando me enteré de que la responsable de la web listography ha publicado varios libros, tenía que hacerme con alguno. De hecho mi intención es tenerlos todos. El primero no podía ser otro que el dedicado a las películas. Tiene todas las listas que te puedas imaginar, desde las clásicas (mejores películas, mejores actores, mejores escenas, mejores citas) a otras que me provocarán más de un dolor de cabeza (personajes de películas que me recuerdan a gente que conozco), pasando por algunas muy específicas (escenarios donde me gustaría vivir, las muertes más impactantes, mejores escenas de fiestas...). En fin, tengo listados para rato. Incluso en las páginas finales aparecen páginas en blanco por si quieres añadir tus propios listados. Ya os iré enseñando alguno cuando me ponga a la faena.
  
 

Como podéis observar, está repleto de ilustraciones a color. En las páginas de la izquierda aparece una ilustración, y en las de la derecha los enunciados de los listados.

Además de esos tres volúmenes, que son un poco especiales, también me he comprado un par de novelas. La primera es Rebeca, de Daphne du Maurier, y la segunda es la edición de Puffin Classics en inglés de El jardín secreto (no pude evitar la tentación de comprar otro ejemplar para mí cuando hice el sorteo-aniversario de mi blog). Como se ve en la fotografía, tiene varias ilustraciones preciosas. 



En cuanto a los DVD, he comprado las excepcionales películas Like Crazy y Moonrise Kingdom, y en mi fiebre por Jane Eyre me hice tanto con la última versión cinematográfica como con la magistral miniserie de la BBC. Pero la joya de la corona es el pack con varias adaptaciones de Jane Austen producidas por la cadena pública británica. Incluye La Abadía de Northanger, Emma, Mansfield Park, Orgullo y prejuicio, Persuasión y Sentido y sensibilidad (aunque esta no es la última adaptación que hicieron, sino otra anterior). ¡Me voy a poner las botas!


Y como guinda del pastel, mirad qué chulada me regaló mi novio por Reyes:


Los aficionados a la serie Twin Peaks habréis reconocido la grabadora de la que Dale Cooper no se separaba un solo instante, en la cual iba registrando todos sus pensamientos y avances sobre el caso del asesinato de Laura Palmer. Es un trabajo de la ilustradora Kate Rowland. Os dejo su web, donde podéis ver otros trabajos suyos (también ha realizado una serie de objetos de joyería en madera sobre Juego de Tronos y sobre el espacio). ¡Me encanta!

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya resultado interesante, y si no, perdonadme por haberos machacado con tantas fotografías.

¡Nos leemos pronto!

10 comentarios:

  1. El diario tiene una pinta estupenda con esas ideas para escribir. Rebecca es una gran novela que me dejó un buen recuerdo y como soy una gran amante de las novelas de Jan Austen que te voy a decir. El jardín secreto también lo leí hace poco tiempo porque siempre voy a un poco atrasada y me pareció estupenda. La última versión de Jane Eyre me pareció muy buena, y es que escogieron a dos actores que interpretaron a la perfección la idea que siempre he tenido de la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariucca! En breve me leeré Rebecca. La peli es una de mis favoritas de siempre, la que me dio a conocer a Hitchcock. La última de Jane Eyre es muy buena, ahora el director está haciendo una serie para HBO que tiene pintaza, True Detective. :D

      Eliminar
  2. Uyyyyy que bonito todo Rebeca, precisamente el libro que lleva tu nombre te va a encantar y esos DVD son todos para tenerlos si o si, to-dos. De lo demas solo tengo Destroza este Diario y en realidad no tienes porqué tomarte nada al pie de la letra, el mismo libro te lo dice, lee las reglas y haz lo que te dé la gana con ellas XDDD

    Ains, que bonicos son tus post oye.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapérrima! ¿Y tú cómo llevas Destroza este diario? Exijo reportaje fotográfico! XDD Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta el Film Listography y espero poderme hacer con él. De las pelis de ya tengo: Orgullo y Prejuicio y Persuasión compradas de segunda mano en Escocia y Hace poco encontrée Mansfield Park por sólo un euro (en un kiosko de presnsa). Tu misma versión.
    Ahora me paso por la página de Kate Rowland, claro que he reconocido a "Diane" Creo que he visto Twin Peaks completa unas cuatro veces. Muy buen al entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el Film Listography, yo ahora estoy dudando entre el Music o el Future, mmmm, ya veré! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Machacado para nada, me ha gustado mucho la entrada pero me he imaginado la de trabajo que se te ha girado para rellenar esos diarios e interminables listados!
    Geniales todas las películas y series... ahora a buscarle tiempo para verlas.
    Que disfrutes de todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guacimara. Bueno, se irán rellenando poco a poco, sin prisas. Yo para estas cosas nuuuunca tengo prisa, me lo tomo con parsimonia XD Besos!

      Eliminar
  5. Pero qué de tesoros!!! No digas tu dirección porque iré a robártelos!! Ese pack de la BBC es demasiado tentador :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, aproveché una ofertilla del Amazon ^-^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...