martes, 4 de abril de 2017

Viernes musical: Nick Drake


Esta semana toca ya lo que parece un clásico en mis viernes musicales: un cantautor de carácter fallecido demasiado pronto, en este caso debido a una sobredosis de antidepresivos. Después de Elliott Smith y Jeff Buckley, hoy toca mencionar a Nick Drake, cuya carrera se desarrolló décadas antes que la de los dos primeros, concretamente en los años 60 y 70. Aunque oyendo cualquiera de sus tres discos publicados en vida tienes la sensación de que fue un adelantado a su tiempo que tocaba una música totalmente diferente a lo que era habitual en esa época.

Nick Drake fue un músico inglés que, como en el caso de Rodriguez, no tuvo demasiado éxito en su momento. Según parece su timidez era tal que se negaba a dar conciertos y a ser entrevistado, cosa que evidentemente no ayudó a aumentar su popularidad. En este enlace del blog Música para la NASA podéis leer más sobre su peculiar personalidad. 



Nick murió con tan solo 26 años, y, como en el caso de Rodriguez, ha sido con el paso de los años cuando su trabajo ha comenzado a ser reconocido por la crítica musical y a influenciar en músicos actuales. Aunque lamentablemente él no ha estado ahí para verlo.

Música folk y blues para cerrar los ojos y disfrutarla en calma dejándote empapar por su armonía y exquisitez. Todo un regalo para las almas sensibles.



Buen fin de semana

6 comentarios:

  1. WOW! La he escuchado tres veces seguidas! y como no tengo más tiempo, luego leeré lo que has escrito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Nick Drake. Si viviera hoy en dia sería muy considerado en el panorama indie, seguro. Me gusta su melancolía y sensibilidad y una de las canciones que más me gusta es From the morning.
    Te recomiendo el documental A Skin too Few: The Days of Nick Drake para saber algo más de la personalidad de este músico. Si quieres puedes verlo aqui.
    http://www.justideas-be.blogspot.com.es/2013/08/la-magia-de-nick-drake.html
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación. Me la guardo para verlo ^-^ Tiene muchísimas canciones grandiosas, lo puedes dejar en bucle y está ahí acompañándote de fondo, sin grandes estridencias, pero calándote poco a poco. Besos!

      Eliminar
  3. GENIAL... estoy completamente enamorada...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Es un gustazo oír sus discos, menos mal que tenemos Spotify :D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo descubrí mientras leía una biografía Heath Ledger y menos mal que me picó el gusanillo. Se ha convertido en uno de mis músicos favoritos junto con Mike Oldfield.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...