lunes, 3 de marzo de 2014

Los Oscar 2014 en 5 píldoras

1. L O S   P R E M I A D O S (Y MI QUINIELA)


 


GRAVITY: 7 estatuillas

Director
Fotografía
Banda sonora
Montaje
Efectos Visuales
Sonido
Montaje de Sonido


12 AÑOS DE ESCLAVITUD: 3 estatuillas

Película
Guión Adaptado
Actriz Secundaria


DALLAS BUYERS CLUB: 3 estatuillas

Actor Protagonista
Actor Secundario
Maquillaje y Peluquería


FROZEN: 2 estatuillas

Película de Animación
Canción Original


EL GRAN GATBSY: 2 estatuillas

Dirección Artística
Vestuario


BLUE JASMINE: 1 estatuilla

Actriz Protagonista


HER: 1 estatuilla

Guión Original

SE VAN DE VACÍO: American Hustle · Capitán Phillips · El lobo de Wall Street ·Nebraska · Philomena

En las categorías más importantes casi hice pleno. Sólo fallé la principal, ya que pensé que la división que ocurrió el año pasado entre Mejor Película y Mejor Director sería una excepción y esta vez ambas categorías irían a parar a la misma peli. Pero me equivoqué. De todos modos me alegro porque 12 años de esclavitud es muy buena, aunque los fans de Gravity la critiquen de forma desmesurada.

Otro año más los académicos han repartido los premios haciendo que no haya una película completamente ganadora. Gravity ha sido la más premiada pero gracias sobre todo a los premios técnicos, y 12 años de esclavitud ha tenido pocos premios pero importantes. Quienes deben esta contentísimos son los responsables de Dallas Buyers Club, una cinta pequeña que ha conseguido salir muy bien parada. 

En total he fallado 5 categorías: Película, Película Documental (20 Feet from Stardom), Película Extranjera (La gran belleza), Diseño de Producción y Banda Sonora. ¡Tampoco se me ha dado tan mal!


2. L O S   M O M E N T O S   M Á S   D I V E R T I D O S

  • El selfie de Ellen y las estrellas de Hollywood (más el hermano de Lupita, que no se ha visto en otra igual en su vida XD)
  • Los actores comiendo pizza como si no hubiera mañana

  • La nueva caída de Jennifer Lawrence, en la alfombra roja y casi tirando a la que estaba delante. Esto ya va a ser un clásico cada año XD

  • Lupita, Meryl y Amy meneándose con Pharrell Williams






3. L O   M Á S   E M O C I O N A N T E
  • El discurso de Lupita
"It doesn't escape me that so much joy in my life is thanks to so much pain in someone else's."
  • El In Memorian
  • No llores Leo, a la próxima será tu oportunidad


4. F O T O S   D E L   B A C K S T A G E

  • Jennifer Lawrence intentando arrebatarle el Oscar a Lupita
  • Benedict Cumberbatch demostró anoche que mola un huevo
  • Lupita, Jared y Sarah Paulson en éxtasis

  • Me encanta esta imagen


5. L A S   M E J O R   V E S T I D A S



Este año no ha habido muchos looks que me encanten, pero sí quiero destacar estos tres: Cate Blanchett de Armani Privé, Lupita Nyong'o de Prada y Kristen Bell de Cavalli.

¿Seguísteis la ceremonia? ¿Qué os ha parecido el reparto de premios? ¿Y las mejores vestidas? ¿Algún otro momento que destacar?

19 comentarios:

  1. Ayyyyy! Me ha encantado tu resumen! Me ahorra mucho trabajo de búsquedas por internet! XD

    Lo mejor lo de Cumberbatch que no lo había visto y casi me matas de la risa!!!! jajjaa! Cada día lo adoro más por diossssss! Qué hombre!

    Lupita rules! Me fascinó su vestido… nada, si es que estas estrellas ya no arriesgan nada con el vestuario…

    Yo este año solo he visto de las nominadas grandes 12 años de esclavitud y Philomena, pero me he quedado contenta con los premios… Leo que no llore tanto! XD

    Y vamos, que vaya ojo, casi las aciertas todas!!!

    Un bsazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo una cosa, para mí Cumberbatch ha sumado muchos puntos tras la gala del domingo... Yo no era mega-fan del chico aunque me cae muy bien, pero sabiendo que es tan guasón me encanta XD Mil besos guapa!

      Eliminar
  2. Creo que me descargaré la ceremonia por algún lado y la veré, pues veo que ha habido muchos momentazos. Y ya que no he visto ninguna de las películas antes de los Oscar (cada año me propongo verlas antes de la fecha y NUNCA lo hago xD), intentaré verlas ahora. De momento la que cada vez me atrae más es 12 años de esclavitud.

    ¡Un buenísimo resumen de la ceremonia! ¡Muchas gracias!

    PD: muy fan de los actores comiendo pizza. xDDDD
    PD2: me encanta el tupé de Jennifer Lawrence
    PD3: me da muchísima penita Leonardo DiCaprio. Este hombre debe de estar maldito. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! No te recomiendo que te la descargues, la gala en sí fue más bien tirando a coñazo. Excepto esos momentillos más simpáticos el resto fue más bien sosete, sosete. Muchas gracias a ti por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Muy buen resumen, muchas gracias!
    Me perdí la ceremonia porque no tengo Canal+, pero la verdad es que cada año me gusta menos, porque se ha convertido en una yanquinada.
    Creo que DiCaprio debería haberse llegado el Oscar. No soy muy fan de él, pero creo que ha dado un cambiazo y se nota su profesionalidad (Titanic ya queda lejos)
    De manera general, sigo pensando que el cine es demasiado subjetivo para dar premios, aunque lo hagan con toda la mejor intención el mundo. Pero cosillas como los actores comiendo pizza... todo el mundo cae rendido a eso xD

    ¡Un beso y de nuevo gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Yo no tengo Canal + pero me las apañé para verla, ejem... XD Yo te confieso que hace años no tragaba a DiCaprio, pero el tío ha sabido labrarse una buena carrera trabajando siempre con los mejores. Quizá eso es lo que le falle un poco, que no se atreve a arriesgar, a trabajar con directores más desconocidos, a hacer algún secundario de vez en cuando, que intenta ir siempre sobre seguro aceptando papeles que son siempre todos tan del perfil "Oscar" que al final se da con un canto en los dientes. Pero bueno, el pobre cuando gane el Oscar va a hacer llorar a media humanidad, jajaja. Un beso!

      Eliminar
  4. A ver... yo sí ví la ceremonia (con la previa en la alfombra roja y toda la cosa) y la verdad es que la entrega de premios en sí me decepcionó bastante. Estoy conforme con las cuatro categorías de actores (principal y de reparto), pero no con mejor película y mejor director, dos que creo bastante importantes. Me enojó bastante (admito) ver como Gravity se llevaba permio tras otro (merecidos, quizás, pero en cuanto a técnica se refiere, porque la película, para mí, de interesante no tiene demasiado). Me encanta Ellen y la forma que tiene de reírse de todos con todos, En fin, la pasé bien mirándola pero mi fé en los premios de la Academia cada vez se hace más transparente; dejé de confiar en sus elecciones.
    Hace tiempo que no pasaba por acá, un beso!
    PD: Mi preferida preferida preferida, es Her <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver "Her", seguro que se convierte en mi preferida cuando la vea, tiene que ser tan achuchable, tan adorable, como las que a mí me gustan... Bueno, Gravity es una peli genial pero para verla en el cine en 3D, seguramente en otras condiciones pierda bastante. Pero los premios que le dieron son todos técnicos, así que por mí no hay queja porque son todos muy merecidos, incluyendo a Cuarón que es un tío con un talento innegable. Un beso!

      Eliminar
  5. No seguí la ceremonia, así que me han encantado las fotos que nos has traído. Como la única película que he visto hasta ahora ha sido Gravity no se si las demás se merecen las estatuillas o no, pero aplaudo la elección de Gravity para todas esos premios de imagen y sonido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado de las fotos. De las pelis nominadas no te recomiendo American Hustle, me pareció un poco hecha como deprisa y corriendo. Y Nebraska me dejó más fría que el tempano, no sé. Un saludo!

      Eliminar
  6. me ha encantado el resumen! solo agregaría como momento emocionante a Idina Menzel cantando, su voz es impresionante!

    los photobombing han sido buenísimos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Idina Menzel o Adela Dazeem como la llamó Travolta, jajaja, me ha faltado añadir ese momento. Besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que me ha gustado la distribución de premios, al menos en lo que respecta a las películas que he visto, claro. Me alegro especialmente por el guión de Her, aún no la he visto (voy mañana!!!!) pero algo me dice que será todo merecido, así como para Cate Blanchett. No he visto Gravity (no me tiró en su momento, el efecto Sandra Bullock + peli de efectos especiales no ayuda mucho la verdad, jejejejeje) pero seguro que se merece los premios técnicos y el premio a la correcta orquestación de todo junto. Pero claro, aquí 12 años de oscuridad como película en sí quizás sea más interesante. Ole tú que olfato tuviste, las acertaste casi todas!!

    Ah... y estoy más feliz que nada por el premio a La gran belleza. Es una película maravillosa e inolvidable.

    Lo de la pizza es pa morirse de la risa, me encanta.

    Un besote y gracias por el fantástico repaso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta por comentar! Lo de la pizza es un poco para dejarte a cuadros, parecen unos muertos de hambre ahí, supongo que llevan tantas horas arreglándose y demás, y luego la alfombra roja y luego la gala, que acaban desfallecidos de hambre, y nadie puede decir que no a un trocito de pizza XD Oye, la peli de 12 años de esclavitud es muy muy oscura, terrible, trágica, pero tampoco como para que le cambies el nombre, jajaja. Dime qué te parece Her cuando la veas. A mí me da miedo verla y que me acabe decepcionando por esperar demasiado, siempre me pasa lo mismo. "La gran belleza" es muy buena, su banda sonora (exceptuando las canciones petardas) me tiene fascinada, ese final con ese plano interminable y esa música de fondo se me quedó clavado. Pero no sé por qué pensaba que los académicos iban a pensar que era demasiado todo y no la premiarían, craso error! Un beso gordo!

      Eliminar
    2. O_O estoy fatal... ejem teniendo en cuenta la lista de cagadas en el laboratorio y de idas de olla que llevo esta semana cambiarle el título a una película es lo más esperable jejejejejejeje.

      Voy esta tarde a ver Her, esta vez sí, al menos tengo entradas xD Yo también voy con tantas expectativas que como no me guste será un bluff jejejeje pero algo me dice que la temática me llegará bastante y por eso sólo puede que me guste.

      Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Menuda crónica!! Es que a Leo no le van a dar nunca un Oscar? Me encanta la naturalidad que ha habido en la gala. Genial post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho que Ellen estuviera todo el rato paseándose entre las estrellas, a veces se ven tan inalcanzables que verlos de esa guisa los hace mucho más humanos y ganan en cercanía. El pobre Leo... da una penita, ya les vale! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé toda la noche viéndola. Al día siguiente no podía abrir los ojos, pero me lo pasé muy bien.
    Yo estoy muy contenta con los premiados, sobre todo por 12 años de esclavitud. Era mi apuesta y me alegra mucho que ganara.
    La gala me pareció muy divertida. El momento selfie, el momento pizza. Muy grande!!
    Respecto a los vestidos, las verdad es que todas fueron bastante bien, no hubo ningún vestido que me pareciera un horror. Cate Blanchet fue guapísima como siempre, pero esa mujer iría elegante hasta con una bolsa de basura, no sé como lo hace.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de Cate, es que siempre derrocha una elegancia que si la viera en blanco y negro pensaría que es una de esas actrices de cine clásico. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...