viernes, 10 de enero de 2014

10 estrenos del 2014 que no me perderé



Mucha peli de época, mucha peli de amor, mucho drama y grandes nombres tanto delante como detrás de las cámaras, es lo que veréis en este post donde he recopilado imágenes y tráilers de aquellas pelis que me encantaría ver cuando la estrenen en nuestro país. 


Alan Rickman, Rebecca Hall y Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos) protagonizan un triángulo amoroso ambientado en la Alemania de la Primera Guerra Mundial. La cinta, dirigida por el francés Patrice Leconte y basada en una novela de Stefan Zweig, causó buenas sensaciones en el festival de Venecia. El tráiler promete bastante.




Elizabeth Olsen suele tener buen gusto a la hora de elegir las películas donde participa, como parece ser el caso de esta adaptación de la novela de Émile Zola Therèse Raquin sobre una mujer que le es infiel a su marido en el París de 1860. La acompaña Jessica Lange.




Menos información tenemos sobre esta peli dirigida por Thomas Vinterberg (responsable de títulos como Celebración o la impactante La caza). Sabemos que se basa en Lejos del mundianal ruido, de Thomas Hardy, y yo sé que tras leer su sinopsis me han entrado ganas de leerme el libro:

Bathsheba Everdene, una muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador. Bathsheba puede elegir, pues, y elige aunque en poco tiempo habrá de descubrir que ha renunciado «a la sencillez de su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial».(Fuente).

Carey Mulligan y Michael Sheen son las caras más conocidas del reparto. 


Sí. Se trata de oooootra peli de época basada en oooootra novela que narra la historia de amor ilícita entre el escritor Charles Dickens, de 45 años, y su joven amante de 18 años. Ralph Fiennes dirige y protagoniza The invisible woman junto a una chica que me encanta, Felicity Jones (más abajo os pongo otra peli de ella). También aparecen Kristin Scott Thomas y Michelle Fairley (Catelyn Stark en Juego de Tronos).




Quienes hayáis visto la miniserie Desperate Romantics (BBC) conoceréis de sobra la curiosa historia de Effie Gray, esposa del fantástico pintor John Millais a la que da vida en esta ocasión una crecidita Dakota Fanning. Esta peli viene con la polémica debajo del brazo porque un escritor ha acusado a Emma Thompson, guionista y co-protagonista de la cinta, de haberle plagiado. Hasta que no se solucionen estos problemas legales no podrá estrenarse, así que de momento nos tenemos que contentar con algunas imágenes del rodaje.




Me encanta Marion Cotillard. Aparte de ser bellísima y tener una familia ideal (mirad, mirad), es una actriz maravillosa como ha demostrado en tantas ocasiones. El año pasado fue muy injusto que no fuera nominada al Oscar por De óxido y hueso. Pataletas aparte, en The immigrant comparte protagonismo con Joaquin Phoenix y Jeremy Renner, poniéndose en la piel de una inmigrante polaca que llega al Nuevo Mundo junto a su hermana enferma, y para ayudarla será capaz de hacer cualquier cosa. Tras leer este artículo el año pasado, mis ganas aumentaron por mil. ¡Espero que la estrenen pronto en España!



Benedict Cumberbatch está últimamente en la sopa, pero por mí perfecto porque me parece un tipo de lo más interesante. La historia de Alan Turing, además, me llamó mucho la atención desde que Hidrogenesse publicara hace dos años un disco rememorando la figura de este matemático que logró descifrar el código Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue más tarde condenado por su homosexualidad. Papelón para Cumberbatch, sin lugar a dudas... A ver si esta vez le nominan. Keira Knightley también se dejará ver en este The Imitation Game.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper deben llevarse extremadamente bien, porque no paran de rodar películas juntos. Esta vez viajan hasta los años 30 para interpretar a un matrimonio de recién casados que se muda a Carolina del Norte para montar una gran empresa, demostrando tener muy pocos escrúpulos para conseguir sus propósitos. Pero hay algo que se escapará de sus manos, y es que ella no consigue quedarse embarazada. Y por si os lo preguntabais, sí, se trata de otra adaptación literaria. ¡La originalidad brilla por su ausencia! De momento sólo hay una imagen oficial de esta peli dirigida por Susanne Bier (Después de la boda).


 ... porque no todo iba a ser de época, ¿no? Tengo dos motivos para ver esta peli: Felicity Jones y Drake Doremus, o lo que es lo mismo, la protagonista y el director de la muy recomendable Like Crazy. Yo no necesito saber nada más para estar deseando verla, pero os dejo el tráiler para ver si os convenzo a vosotros también.



Qué buena pinta tiene esta película centrada en un matrimonio en horas bajas residente en Nueva York, cuya historia veremos tanto desde el punto de vista de ella como desde el punto de vista del marido, en dos pelis distintas de hora y media cada una. ¡Me parece muy original! En Toronto, además, le dieron muy buenas críticas. Y Jessica Chastain es una actriz estupenda. En España la distribuirá Wanda, ahora sólo es cuestión de esperar la fecha de estreno.



No me olvido de los grandes nombres que tienen proyectos para este año que comienza, como el magnífico Wes Anderson (ya os puse el tráiler de The Grand Budapest Hotel en su día), Christopher Nolan (estrena Interstellar con el omnipresente y renovado Matthew McConaughey), Spike Jonze (¡muero por ver Her! Debe de ser adorable), Roman Polanski (Las Venus de las pieles parece una película bastante minoritaria), Neil Jordan (que vuelve a las historias de vampiros con Byzantium), o David Fincher (si por mí fuera estrenaría una peli cada año... para 2014 está rodando la adaptación del thriller Perdida con Ben Affleck). 

Y también tengo curiosidad por ver cintas independientes como Can a song save your life? (con Keira Knightley), The spectacular nowHow to catch a Monster (el debut en la dirección de Ryan Gosling protagonizado por el Doctor Who Matt Smith), y Ain't them body saints (si salen Casey Affleck y Rooney Mara no puede ser mala).


Y vosotros, ¿qué esperáis de 2014?

10 comentarios:

  1. Precisamente a Effie Gray la conocí gracias a Desperate romantics, y llevo esperando esta película bastante tiempo. Creo que han tenido problemas legales que han retrasado el estreno. Espero que en 2014 todo se solucione y podamos verla por fin.
    También me tengo apuntada la de Dickens. De las demás, hay algunas que me llaman la atención, aunque no las conocía. Ya veremos cuáles caen al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de cosas más interesantes nos esperan este año!!! :D
    Muchas los conocía pero también me has descubierto otras tantas…¿La de Effie ya es seguro que la estrenan este año al final? Porque había visto hace unos días que seguían con pleitos… :(
    Las espero todas con muchas ganas, y me ha venido genial tu post recopilatorio, me has dado alguna idea para el reto de apúntate a la peli! jijii

    Bsotes!

    ResponderEliminar
  3. Shame on you, ahora quiero verlas TODAS. xDDD

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, por que me das tanta información. Ya me he enganchado a alguna de las novedades y voy a tener que pasar un tiempo viendo todas estas series tan interesantes. Especialmente la escrita por Emma Thomson y la protagonizada por Cumberbatch.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Quedan todas apuntadas! La mayoría las espero con ganas. A ver qué tal :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. las conocía todas pero sin dudarlo me quedo con dos <3 In secret,Eleanor Rigby,In the secret <3 no solo porque adoro el elenco me llaman muchusimo, pero me estoy dando cuenta de que este año, es el año de las adaptaciones de clásicos o libros <3

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ver "In secret" porque la obra de teatro basada en la misma novela "Therese Raquin" me cautivó hace años. Ahora que lo pienso, puede que en este 2014 la lea.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apunto muchas de las que has dicho! Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Oh Dios mio Rebeca ¿por qué me haces esto? Me las he apuntado absolutamente todas! Que maravilla de selección. Veamos, yo para el 2014 me pido un día de 30 horas :D Que no me da tiempo a ver y a leer todo lo que quiero :_(
    De verdad miles de gracias muero de ganas de verlas!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me han gustado tus recomendaciones!!!! voy a dejar muchos euros en el cine y lo haré feliz!!! Tienen todas una super pintaza de la primera a la última y estoy contigo me apunto a leer 'Lejos del mundanal ruido' de Thomas Hardy!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...