viernes, 8 de noviembre de 2013

Viernes musical: Silvia Pérez Cruz


La entrada de hoy está dedicada a mi novio, que fue quien me descubrió a esta extraordinaria cantante cuya aterciopelada y dulce voz, repleta de matices, consigue cautivarte desde la primera escucha. Silvia Pérez Cruz tiene un estilo muy particular, cercano al fado portugués (de hecho en su disco encontramos bastantes canciones cantadas en ese idioma, además de en catalán, gallego y español), con toques de jazz, flamenco, bolero, folk... Es una delicia oír su disco 11 de Noviembre (2012), que logra transportarte a otra época, a otro lugar. Creo que verla en directo debe ser un gustazo impresionante, y espero que alguna vez tengamos la oportunidad de hacerlo. 

Hoy os dejo con su tema "Iglesias", que espero que os entusiasme tanto como a mí, y que os sorprenda gratamente cuando de repente, de la nada, empecéis a oír un pequeño fragmento del clásico Moon River.



Feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta chica, es pura delicadeza. Los reyes del año pasado me trajeron el cd y fue un auténtico descubrimiento. Un disco hecho tras la muerte de su padre.
    Pura lírica

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. No la conocía. Me encantó su voz!

    ResponderEliminar
  3. Sílvia Pérez Cruz es de un pueblito muy cercano a donde vivo y la descubrí cuando aún estaba estudiando en la ESMUC (Escuela superior de música de Cataluña) gracias al programa Delicatessen de iCat.cat... con una canción preciosa llamada "Menuda" de 2007 (http://www.youtube.com/watch?v=Ji3HjgteyHs)
    Años más tarde, cuando aún no era conocida, tuve la suerte de poderla escuchar en directo cuando estrenaron su primer disco con su primer grupo "La Migas" (http://othersidesoulmate.blogspot.com.es/2010/05/las-migas-musica-femenina-de-base.html). Es de aquellas cantantes que te deja sin respiración, muy versátil, con un control bestial del micrófono y que suena aún mejor en directo que en sus grabaciones... un placer. Luego la he escuchado en directo en un par de ocasiones más, en una participación especial en una obra de teatro y en otro concierto, ya sin sus compañeras "Las Migas" a las que dejó cuando empezaron a caerle propuestas por todas partes. Si tienes la posibilidad de escucharla en directo, no te decepcionará.
    Aún así, a mi hermana no le acaba de gustar su manera de cantar y su voz... hay gustos para todo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, pedazo de respuesta, estas son las respuestas que más me gustan, aportando información valiosa ^-^ No tenía ni idea del pasado musical de esta chica, muchas gracias por descubrírmelo. Ha de ser un gustazo en directo, a ver si algún día puedo verla!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...