viernes, 1 de noviembre de 2013

Viernes musical: Lou Reed y The Velvet Underground


Este blog no tiene aún un año de vida, y la música es sólo uno de los muchos temas de los que hablo en él, pero aún así han sido ya dos veces las que mencioné a Lou Reed en este lugar: hace un mes os puse una versión de su conocidísima Perfect day, y allá por mayo nombré a la Velvet como uno de mis grupos favoritos. Así que os podréis imaginar lo mal que me sentó la noticia del fallecimiento de este cantante, y es que sólo tenía 71 años... 


Como podéis ver, he estado buscando imágenes para ilustrar este post, y me ha encantado revivir varios momentos de su juventud como componente de esta banda. Formó parte activa de un extraordinario momento cultural en Estados Unidos, allá por los años 60 y 70, con gente como Andy Warhol, Eddie Sedwick, Bob Dylan, Patti Smith, David Bowie, Iggy Pop... ¡Menudas fiestas se debían dar! Ay, sé que siempre peco de nostálgica, pero me encantaría tener una máquina del tiempo para asistir a tantos y tantos momentos del pasado... Aunque en este caso seguramente habría demasiado sexo, drogas y rock'n roll para mí... Pero me estoy desviando de tema, y eso no puede ser.

En fin, la web se ha llenado de artículos homenajeando su carrera, y como este no es un blog especializado ni yo soy una gran conocedora de los intríngulis de su carrera, me voy a limitar a dejaros una canción para honrar su memoria, esta preciosa Pale Blue Eyes.


Feliz fin de semana

8 comentarios:

  1. Aun me acuerdo de lo que te comenté cuando pusiste Perfect Day y aun, casi una semana despues, no me puedo creer que Lou no esté. Aunque se supone que las muertes de las personas que no conoces, que tienes lejos y que al menos físicamente, no forman parte de tu vida son más fáciles de llevar para mí no ha sido nada fácil. No termino de asimilar la muerte de Lou, mira que he ido perdiendo ídolos por unas causas o por otras, pero Lou no tenía que morir, tenía que ser inmortal. Gracias por este pequeño homenaje. <3

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy triste su perdida. Según el comentario de Polly "Lou no tenía que morir, tenía que ser inmortal" solo será inmortal si su música perdura con el paso del tiempo y se le sigue recordando, así que de alguna manera ya es inmortal.
    Un beso y que pases buen puente
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  3. Que post mas estupendo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy súper fan!
    Gran post!

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La noticia también me pegó muchísimo. Esa misma mañana me había levantado y puesto a escuchar Sunday Morning.
    Supongo que no queda nada más que seguir disfrutando de la esencia de su alma.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas las fotos y el vídeo! Gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...