miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una peli, una serie, una canción... ¡y otro sorteo!


Desde que vi el tráiler de esta película tenía muchas ganas de verla. Aparecía Sam Rockwell, la dirigían los guionistas de Los Descendientes... Lamentablemente no me gustó demasiado. Las historias de jóvenes que despiertan a la vida y hacen algún tipo de descubrimiento que les hacen madurar siempre me atraen, pero en este caso noté que la película se quedaba un poco a medias, y además se le notan demasiado las costuras. Se ve claramente en qué momento viene la pelea familiar, en qué momento el acercamiento con la chica, en qué otro momento la rebelión del adolescente... Está demasiado medida, y por si no fuera evidente hay una banda sonora machacona que se encarga de dejarte aún más claro que el protagonista está contento, que ahora está melancólico, que ahora está esperanzado... llegando a veces a parecer más un videoclip que una película. Una gran decepción este El camino a casa.


Channel 4 está detrás de esta serie de 4 capítulos protagonizada por Gabriel Byrne que pintaba bastante bien. Además, aparecían un par de caras conocidas por mí gracias a Juego de Tronos (Charles Dance, aka Tywin Lannister, y Stephen Dillane aka Stannis Baratheon, y Tobias Menzes aka Edmure Tully... y Bruto en Roma). Pero el resultado no me entusiasmó. No es sólo que la historia me pareciera un tanto embarullada, es que es inverosímil. No me trago a este Primer Ministro a quien no le importa ponerse en contra a toda la Cámara de los Comunes, a todos los miembros de su propio Partido, a la banca y a las multinacionales petrolíferas si eso significa hacer llegar al pueblo británico la "verdad" de una situación polémica en la que se ve envuelto. Será que estoy ya curada de espantos con los políticos horribles que tenemos en nuestro país, pero no confío en que exista ninguno que quiera (y sobre todo, pueda) actuar de manera totalmente libre y con objetivos tan honorables. Este prejuicio mío contribuyó a que visionara la serie sin involucrarme demasiado en lo que veía, y cuestionándolo todo, con lo cual no se puede decir que la disfrutara demasiado.


No huyáis todavía, que aunque la peli y la serie de las que os he hablado no me han gustado mucho, la canción que os pongo a continuación me ha parecido preciosa. Se trata de una versión de la cantante malagueña Anni B Sweet que conocí hace un par de meses gracias a la página Je ne sais pop. La historia que cuentan me llamó la atención: Anni había versionado una canción de The Kooks, y el vídeo llegó al cantante de ese grupo, que lo tuiteó asegurando que la chica había mejorado la canción original. La verdad es que la versión es muy bonica. Os dejo con ella.





¡Y no puedo terminar este post sin darle la enhorabuena a Polly! La autora de uno de mis blogs favoritos, Pluma, espada y varita, está de celebración porque ha conseguido 200 seguidores (¡ahí es nada!). Para celebrarlo ha organizado un sorteo donde podréis elegir entre dos libros que tienen una pintaza increíble: La Princesa Tarakanova (G.P. Danilevsky) o Fortunately the Milk (Neil Gaiman). ¿A que os entran unas ganas terribles de ir corriendo a participar? ¡Pues daos prisa porque sólo tenéis hasta el 30 de noviembre para hacerlo! Pinchad en la imagen de abajo para ir al post del sorteo.

8 comentarios:

  1. A mi me pasó exactamente lo mismo con Secret state, no me creía nada... me entretuvo pero tampoco la disfruté mucho, y hace relativamente poco que la vi pero ya la he olvidado por completo así que tampoco debió impactarme demasiado... XD

    ¡A ver si tenemos suerte en el concurso de Polly! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no tardaré en olvidarla XD

      Suerte!! Crucemos los dedos! :P

      Eliminar
  2. Ay que bonicas sois niñas <3

    De todo esto solo puedo opinar sobre la señorita B. Sweet y mi opinion no es muy buena, la vi en directo y me costó no dormirme. Pero en fin, para gustos se hicieron los colores :)


    La peli y la serie ni las he visto ni tenía conocimiento de ellas, que penica, con lo que me gusta a mi Gabriel Byrne.

    Un besote enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi a Annie B. Sweet en un concierto hace poco y he de reconocer que me pareció sosita, sosita. No era un concierto suyo, era sólo una colaboración que hizo para un grupo, pero vamos, si suele ser así en los conciertos entiendo que te durmieras XD A mí me gusta alguna canción suelta de ella, y esta versión en concreto, aunque la original es muy buena, claro, juega con ventaja. La serie de Mr. Byrne creo que te la puedes ahorrar, es pelín aburridilla. Creo que ahora tiene pendiente otra. Besitos!

      Eliminar
  3. The way way back es un producto que parece que no sabían qué tono darle. ¡Hagamos un drama! ¡Hagamos una comedia! ¡Hagamos una dramedia! ¡Hagamos un videoclip!

    Supongo que será lo que quieras ver y las ganas de buen rollo con el que te hayas levantado esa mañana, a mí me pareció un suspenso absoluto de película, no porque me parezca olvidable sino porque es una historia desaprovechada para mi gusto, haciendo lo que se ha hecho mil veces ya en Hollywood cogiendo lo que te gusta para meterlo todo arremolinado en un guión como si con eso sacaras algo bueno. Pues no, no llega ni a decente.

    Engaña con ese principio tan prometedor (¿2 minutos dura la conversación del chico con Carrell?) pero se desinfla cada escena que ves con la música (estos querían vender los cd de la bso como locos) de fondo llegando a ese final tan artificialmente edulcorado que no puedo comentar por no entrar en spoilers. Aunque el detalle final SÍ me gustó, no soy tan destroyer.

    ¿Hubiera preferido un drama ameno? Pues quizá, aunque si hubieran hecho una buena comedia seguramente también me habría gustado porque los ingredientes estaban claros y parecían de calité. Como no llega ni a una ni a otra pues suspenso al canto. 2/10.

    Sam Rockwell es lo único que salvo, seguro que se lo pasó pipa rodando y ni la habrá visto el colega. Él mola más que todo eso. Ooooh yeah!

    Pd: Ya no queremos películas de marginados (guiño, guiño) que se vuelven chicos guays. Ser un marginado también tiene sus ventajas (guiño, guiño)


    _____________________________________________

    Secret State, es imaginarme a Rajoy/Zapatero/Ritalacantaora enfundándose el traje de súper presidente de "lo hago todo por mi pueblo" y me da la risa floja. También estuve fuera de la serie desde el minuto 1, aunque si obvias ese detalle la serie es entretenida. 5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no te gustó nada la peli. Qué duro! En fin, yo no le doy un 2, de hecho mirando el filmaffinity le di un 6. Es verdad es que es decepcionante pero tampoco es TAAAAN mala, que yo pienso en una peli de 2 y lo que se me viene a la mente es un Dr. Doolitle, un Mandíbulas, un Campo de batalla: La Tierra, o un... ¡COSMÓPOLIS! XDD "Las ventajas de ser un marginado" es una de mis pelis favoritas del año, es puro amor ^-^

      Eliminar
  4. Ese final de la película es el ideal sin palabras con un gesto, debo de haberla en un momento en el que el cine que veia no era atractivo porque me hizo llorar y reir a la vez, Sam Rockwell me encanta ese humor y la bso es muy acertada, mi película favorita de este 2013 la cual ya la tengo y no paro de ver :) pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, ya te digo que yo le tenía muchísimas ganas, quizá por eso al final no me pareció para tanto... las expectativas nunca traen nada bueno. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...