miércoles, 20 de julio de 2022

Repasando pelis vistas...

Los fines de semana me gusta ver al menos un par de películas. Al disponer de más tiempo libre no me resulta tan costoso su visionado, dejando los días entre semana para las series. Estas son varias pelis que he visto últimamente y me han llamado la atención por algún motivo.



Esta película de 2005 supuso el descubrimiento de la actriz Amy Adams, nominada al Oscar por primera vez gracias a su papel de una chica embarazada de pocas luces pero gran corazón. Ella es Ashley, que vive en casa de sus suegros con su arisco y lacónico novio, y que es la única en recibir con los brazos abiertos a la recién estrenada esposa de su cuñado. Esta es una de esas típicas pelis indies estadounidenses que seguramente se viera en Sundance, que te enseña un trocito de las vidas de los protagonistas, nada extraordinario (aunque sí el ambiente que se palpa en esa casa es un tanto enrarecido e incómodo) y termina de modo tan abrupto como empezó. Amy es de lo mejorcito que tiene.



Esta película me gustó mucho, pese al mal cuerpo que te deja la historia que cuenta, que no es otra que la de un virus que ataca a la humanidad afectándoles a los sentidos lenta y progresivamente. En medio de esta situación tan terrorífica, se nos cuenta una preciosa historia de amor entre un chef cuyo trabajo pierde todo valor en el mismo momento en que el ser humano ya no tiene sentido del gusto; y una doctora que investiga el origen del virus. Me ha gustado mucho el uso de la voz en off en esta película, le da mucha profundidad y emotividad a la historia desde mi punto de vista. Se presentan situaciones de lo más curiosas a raíz de la pérdida de los sentidos, aunque con el paso del tiempo la historia se va tornando más oscura y triste. Muy recomendable.


Esta peli de Stanley Kubrick la tenía pendiente de ver desde hacía mucho tiempo, pero sus tres horazas de duración no ayudaban mucho a que encontrara el momento oportuno para sentarme a verla. Se trata de un film donde, como siempre cuando hablamos de este director, tiene en su fotografía uno de sus puntos fuertes. Está repleta de planos que parecen cuadros, a lo que ayuda también el gran despliegue de paisajes de la campiña inglesa y del centro y oeste de Europa, así como las espectaculares mansiones, castillos y casonas que aparecen en la cinta. ¡Por no hablar de los pelucones! Comienza captando el interés desde un primer momento, pero es difícil mantener toda tu atención en tanto tiempo, y más cuando la historia acaba resultando un tanto distante y los personajes en general resultan bastante antipáticos.



Por fin tuve la ocasión de ver la cinta que le otorgó a Sean Penn el segundo de sus dos Oscars como Mejor Actor. Trata sobre la historia real de Harvey Milk, primer político abiertamente gay en ocupar un cargo público en los Estados Unidos. La película sigue sus pasos desde antes de que se le pasara por la mente comenzar una carrera política. Asistimos luego a sus lentos avances, a sus derrotas y a sus pequeñas victorias, sin rendirse jamás ni perder la sonrisa, intentando por todos los medios conseguir tener voz en unos tiempos difíciles donde había muchísima gente que votaba a políticos que perseguían la homosexualidad. Una cinta muy interesante.



Por último os quería hablar de esta otra peli que también se basa en una historia real, en este caso la de una serie de entrevistas que un presentador británico de programas de variedades realizó al ex presidente Nixon una vez que éste dimitió debido al escándalo del Watergate. Es una película muy ilustrativa y bastante entretenida, donde la tensión se va haciendo más palpable a medida que se acercan las entrevistas (que son sutilmente comparadas con combates de boxeo) y donde los dos actores principales, Michael Sheen y Frank Langella, están extraordinarios. No os lo penséis si tenéis la oportunidad de verla.


¿Conocéis o habéis visto alguna de estas pelis? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas?

13 comentarios:

  1. Tomo nota de Perfect Sense, Milk y Frost/Nixon, de las cuales solo conocía la segunda. :)

    ResponderEliminar
  2. De aquí solo he visto Perfect Sense y me gustó mucho :) Las otras las tengo para ver, pero se me acumulan libros, series y películas. ¡No doy abasto!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil a veces encontrar el tiempo que necesitamos para hacer todo lo que queremos.

      Eliminar
  3. Uy, uy, qué buena pinta tiene todo. Voy a tomar nota. Thanks.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría son muy buenas :) Al menos a mí me han gustado mucho.

      Eliminar
  4. Hola!!
    me las apuntó, porque no he visto ninguna. Tengo una lista de pelis para ver de 150 o más, ¡me falta tiempo!
    Pero, agregadas quedan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia ninguna de las películas que has visto >_< pero me ha llamado mucho la atención Perfect Sense asi que la apunto en mi series.ly para verla proximamente. ^^

    Un beso y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, espero que te guste cuando la veas aunque ten en cuenta que es muuuuy angustiosa.

      Eliminar
  6. Sólo he visto Milk y la verdad me gustó mucho, las demás no he tenido oportunidad pero de todoas, Barry Lindon es la que me llamó más.Gracias por recomendarme a Rohmer! sin suda lo veré!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mírate a Rohmer porque seguro que te encantará :)

      Eliminar
  7. Siempre he querido ver perfect sense pero siempre que me pongo a decidir que película ver se me va de la cabeza. Ahora con tu recomendación sí que la voy a ver.
    También me ha llamado la atención Frost /Nixon
    ¡un beso!
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Perfect sense no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Milk quiero verla desde hace tiempo y Junebug más de lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...