viernes, 18 de octubre de 2013

Viernes musical: Stormy weather

Hoy quería recordar un clásico del jazz que ha sido objeto de innumerables versiones desde que fuera escrita en 1933 y cantada por primera vez por Ethel Waters. Grandes voces como Ella Fitzgerald, Billie Holliday, Lena Horne en la película homónima, Judy Garland o Frank Sinatra.

Etta James es la responsable de una de mis versiones favoritas, de una gran fuerza emotiva:


Y os dejo también esta interpretación, quizá un tanto desconocida, de la cantante de los años 40 y 50 Kay Starr, que le da a la canción un toque de lo más dulce. Atención al piano de Nat King Cole.



De vez en cuando disfruto enormemente dejando sonar en Spotify mi lista de reproducción de jazz de los años 20 a 50, siempre me dejo contagiar por la magia y la belleza de sus melodías y sus extraordinarias voces


¿Y a vosotros? ¿Os gusta el jazz clásico? 
(a sabiendas de que se trata de un género amplísimo). 

15 comentarios:

  1. A mi sí, me encanta ponerlo mientras trabajo, crea un ambiente fantástico.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, es mi música favorita para estudiar junto con las bandas sonoras, claro.

      Eliminar
  2. He de admitir que no soy muy fanática al Jazz pero escuchando los vídeos que has puesto y las recomendaciones me ha entrado el gusanillo y me he puesto manos a la obra a crearme un lista para cuando esté trabajando.
    Gracias por el descubrimiento
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta! Me alegro muchísimo de que te haya picado el gusanillo gracias a los vídeos que puse!

      Eliminar
  3. Ais sí... es el tipo de jazz que más me gusta, y el culpable es Woody Allen, porque siempre lo tendré asociado a sus películas. Esta canción es deliciosa y especialmente en la versión de Etta James, me encanta esta mujer especialmente cuando canta este tipo de canciones (conoces "At last"??????? Supongo que sí, otro deliciote).. Me tienes que pasar tu lista de spotify de cancoines de los años 20-30, la verdad es que conozco tan poquitas cosas!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es inevitable pensar en el gran Woody Allen y sus títulos de crédito, siempre iguales desde su primera película, tan elegantes con esa tipografía y la música jazz de fondo... "At last" es un clasicazo, muy bueno. La verdad es que he tenido la suerte de que a mi padre le gustaba mucho este tipo de música y siempre ponía alguna cinta de casette recopilatoria que me sabía de memoria :P A ver si te paso el listado!

      Eliminar
  4. Me encanta... en cambio el jazz fusion o más moderno no me emociona. El jazz clásico lo escucho menos de lo que me gustaría... pero hay tantos estilos de música que necesitaría días de 25 o 30 horas!
    Me quedo con la versión de Kay Starr, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo comentaba el otro día con mi novio: tampoco nos gusta demasiado el jazz moderno, ese de la improvisación, de llevarse media hora tocando instrumentos y pasando de una cosa a otra, me parece incluso mareante. Besotes!

      Eliminar
  5. Me encantan ver post diferentes a los de moda :)
    un besazo.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate y haz alguno! Seguro que das a conocer a mucha gente alguna canción increíble. :D

      Eliminar
  6. ¡Qué hermoso encontrar a alguien que ame el jazz tanto como yo! La voz de Etta James, Ella Fitzgerald y Billie Holiday tienen algo que no se va a repetir ni en mil años. La segunda versión me encantó también, y amo con mi alma a Nat King Cole.
    Te espero en mi lugar. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. PD: Estoy recorriendo todos tus viernes musicales, me encantó la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ceci! Me alegro de que te hayan gustado mis viernes musicales! No podría vivir sin la música :) Me pasaré por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  8. Yo soy supe fa del jazz! Amo a Charlie Parker! Esta cancion Es preciosa, me fascino! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Ay pero que hermoso! gracias por descubrirmela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...