viernes, 6 de septiembre de 2013

Viernes musical: Ahora toca el South Pop


El festival South Pop de Isla Cristina es uno de los acontecimientos que más espero durante el año. Las identifico como mi último contacto por todo lo alto con todo lo que significa el verano: playa, piscina, sol, música, baile, buen ambiente, mojitos, risas... Descubrimos el festival en su segunda edición, y desde entonces no hay año en que no hayamos vuelto a ese rinconcito del sur de Andalucía. 

Y es que no puede estar mejor organizado. No sé si será el hotel Barceló en cuya piscina podemos pasar la mañana y la tarde oyendo buena música mientras nos refrescamos rodeados de gente que comparte nuestros gustos. O quizá sea las buenas sensaciones que nos transmite ese parque en cuyo escenario van pasando uno a uno los grupos que forman parte del cartel, de modo que nunca te pierdes una actuación. O el ver que van familias enteras a disfrutar de los conciertos, incluso pequeños a los que pueden dejar en una guardería mientras tienen lugar las actuaciones. Eso por no hablar del buffé libre del desayuno, de la barbacoa gratis del domingo (este año amenizado con un disco de Belle & Sebastian, entre otros), de los DJs que pinchan hasta la madrugada, de los adorables pop-euros, de las copitas de champán y gominolas para darnos la bienvenida al hotel...

Durante estos años pasados hemos asistido a grandísimos conciertos de gente como Micah P. Hinson, Klaus & Kinski, Los Punsetes, Hidrogenesse, Catpeople, Delorentos, The School, LCMDF, Friska Viljor o The Sound of Arrows.

Este año vamos un poco a ciegas. Conocemos de otras ediciones a Dorian y Exsonvaldes, que, si bien no nos entusiasmaron, actuaron de forma bastante correcta. Del resto de grupos, me interesa bastante L.A. así que este viernes musical lo dedico a una de sus canciones.



¡Buen fin de semana!

10 comentarios:

  1. No conocía de la existencia de este festival. Suena muuy bien.
    Pásatelo bien, ya nos contaras.
    Yo voy a ver a LA en el festival de DCODE
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cartel del DCODE no tiene nada que ver con el South Pop, pero bueno, como digo ya vamos más por la experiencia que por la música, siendo que la música también está bastante bien, eso sí :P

      Eliminar
  2. Ais, pues los disfrutarás de lo lindo, son geniales en disco y en directo, ya sabes que les adoro!! La verdad es que por lo que veo el cartel este año es más flojete, pero joder con todo lo que dices que tiene el festival es como para pensárselo!!! La François Breut puede ser curiosa, por cierto.

    Pásalo muy bien y ya nos contarás.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo nada mal, la verdad es que L.A fueron de mis favoritos, pero Baden Baden me gustaron bastante también. Besos!

      Eliminar
  3. Qué pasada! No sabía nada de este festival y la verdad es que tiene muy buena pinta. Poder escuchar música en directo desde la piscina... qué placer!
    Besos y que lo pases en grande, ya nos explicarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ese fin de semana te sientes como una reina, en el paraíso, y encima oyendo música buena en vez de reggeaton o cosas de esas :P

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quería comentarte que tienes un premio en mi blog. Pásate por allí cuando puedas. ¡Besos!

    http://bordedelarealidad.blogspot.com.es/2013/09/primer-premio-para-el-borde-de-la.html

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Isla Cristina hace tiempo...y era invierno...un contraste total con la foto que pones...pero también tiene su encanto.
    El festival suena muy bien...no lo conocía.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he ido estos 5 años pero al festival, no conozco casi nada el pueblo, aunque este año sí hemos dado una vueltita por los alrededores y hemos descubierto alguna cosita chuli. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...