viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes musical: Rodriguez


Esta semana viajo varias décadas en el tiempo para hablar del extraño y cuasi milagroso caso de Rodriguez, que se explica a la perfección en el recomendadísimo documental Searching for Sugar Man, oscarizado este mismo año. Este misterioso cantautor de origen mexicano publicó dos discos en los años 70 en Estados Unidos. Después de eso, la nada absoluta. Tal y como bromean en el film, quizá vendió 6 discos en total en ese país, por lo que tuvo que dejar aparcada su faceta musical y dedicarse a otros menesteres totalmente distintos.

La sorpresa viene cuando nos enteramos de que en Sudáfrica fue todo un bombazo musical, con miles de discos vendidos y canciones que se convertían en himnos políticos en plena época del Apartheid. En Sudáfrica todos conocían a este cantante, siento tan o más famoso que figuras como Los Beatles o Elvis Presley. Es una historia sorprendente y mágica, de esas que piensas que ya no quedan. 

Y si a la curiosidad del asunto le añadimos que los dos discos están repletos de joyitas musicales, de letras certeras, melodías atemporales, y una voz cálida y preciosa... sólo nos queda lamentarnos de que este señor no triunfara como se merecía en su juventud.


Aunque como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.


¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. Hace poquito una amiga mía fue a un concierto suyo. Me había olvidado de su nombre hasta que tu lo has mencionado... Y tengo curiosidad por este hombre y su historia. Ya la has contado tu, y es realmente interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo con ganas de ver esta peli. A ver si encuentro el momento en breve.
    Buen verano Rebeca!

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Idoia y alice por vuestros comentarios. Os aconsejo que la veáis, merece mucho la pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...