miércoles, 24 de abril de 2013

Escapadas por Valencia (II): Domeño

¡Sigo viva! Siento no haber podido escribir en las semanas anteriores, pero entre el trabajo y las obligaciones familiares no había conseguido dedicar un huequito a publicar algún post. No tengo perdón...

Hoy os quiero hablar de la cascada de Domeño, pero antes os tengo que contar una pequeña batallita. 


Hace 30 años mis padres pasaron un fin de semana de acampada en este mismo lugar, y no habían vuelto nunca más hasta el pasado mes de marzo. Fue una experiencia de lo más gratificante y enriquecedora para mí compartir ese momento con ellos, observar sus caras y sus gestos al reconocer ese sitio, y escucharles hablar de todo lo que había cambiado la zona desde aquella única vez que estuvieron allí (yo también estuve pero no era más que un bebé...).


 


De hecho, cuando mis padres acamparon bajo esa cascada en los años 80, arriba de las montañas había incluso un pueblo fantasma, actualmente derruido, lo que es una pena porque me hubiera encantado pasear por esas calles y hacer mil fotografías.

De todos modos pasé una memorable mañana caminando junto al río, sintiendo el sonido de la hierba bajo mis pies, y disfrutando en definitiva de la tranquilidad y la paz de un lugar alejado del tráfico y la ciudad, en compañía de mi familia.




Esta es una zona perfecta para hacer senderismo, incluso hay alguna ruta que llega hasta el pueblecito de Calles, que me pareció bastante cuco, aunque no pude hacerle fotos porque sólo pasamos de largo en coche.

¿Habéis estado en Domeño? ¿Conocéis más lugares donde poder pasar una mañana de senderismo en contacto con la naturaleza

7 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu comentario, las sudaderas son de http://www.sheinside.com/
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Este lugar es precioso, un día perfecto en contacto con la naturaleza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos!!! Aquí en galicia hay miles de sitios donde pasear y estar cerca de rios, cascadas, playas, etc...

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!! otra vez por aquí. Me encantan tus entradas ya lo sabes, por eso cuando me avisas no puedo resistirme a pasar por aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. anda que bonito!!! no conocía esta parte de naturaleza e Valencia porque siempre que voy es a la ciudad, pero habrá que visitarla :)

    Un bsaz desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar
  6. Que bonito *-* me gustaría ir :)
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jo estas fotos son aún más bonitas que las otras, que ganas de vacaciones!!!

    bss desde www.esta-de-moda.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...