viernes, 29 de noviembre de 2013

Viernes musical: Dario Marianelli (Orgullo y prejuicio)


Dario Marianelli es uno de mis compositores actuales favoritos, gracias fundamentalmente a composiciones como las de Jane Eyre, y aquellas que ha realizado para Joe Wright, que son Expiación (por la que consiguió el Oscar), Anna Karenina, y, por supuesto, Orgullo y prejucio, que seguramente fuera el primer trabajo suyo que escuché. Es una banda sonora que me encanta, y creo que la conjunción de los talentos de Marianelli y Wright crean momentos sublimes en la película. Es el caso de esta escena breve, brevísima, pero que en sólo un minuto logra ponerte los vellos de punta. Se llama Liz in the top of the world, y comienza delicadamente, de forma casi imperceptible. Entonces estalla la emoción. Siempre tengo que oírla con los ojos cerrados...



¡Feliz fin de semana!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una peli, una serie, una canción... ¡y otro sorteo!


Desde que vi el tráiler de esta película tenía muchas ganas de verla. Aparecía Sam Rockwell, la dirigían los guionistas de Los Descendientes... Lamentablemente no me gustó demasiado. Las historias de jóvenes que despiertan a la vida y hacen algún tipo de descubrimiento que les hacen madurar siempre me atraen, pero en este caso noté que la película se quedaba un poco a medias, y además se le notan demasiado las costuras. Se ve claramente en qué momento viene la pelea familiar, en qué momento el acercamiento con la chica, en qué otro momento la rebelión del adolescente... Está demasiado medida, y por si no fuera evidente hay una banda sonora machacona que se encarga de dejarte aún más claro que el protagonista está contento, que ahora está melancólico, que ahora está esperanzado... llegando a veces a parecer más un videoclip que una película. Una gran decepción este El camino a casa.


Channel 4 está detrás de esta serie de 4 capítulos protagonizada por Gabriel Byrne que pintaba bastante bien. Además, aparecían un par de caras conocidas por mí gracias a Juego de Tronos (Charles Dance, aka Tywin Lannister, y Stephen Dillane aka Stannis Baratheon, y Tobias Menzes aka Edmure Tully... y Bruto en Roma). Pero el resultado no me entusiasmó. No es sólo que la historia me pareciera un tanto embarullada, es que es inverosímil. No me trago a este Primer Ministro a quien no le importa ponerse en contra a toda la Cámara de los Comunes, a todos los miembros de su propio Partido, a la banca y a las multinacionales petrolíferas si eso significa hacer llegar al pueblo británico la "verdad" de una situación polémica en la que se ve envuelto. Será que estoy ya curada de espantos con los políticos horribles que tenemos en nuestro país, pero no confío en que exista ninguno que quiera (y sobre todo, pueda) actuar de manera totalmente libre y con objetivos tan honorables. Este prejuicio mío contribuyó a que visionara la serie sin involucrarme demasiado en lo que veía, y cuestionándolo todo, con lo cual no se puede decir que la disfrutara demasiado.


No huyáis todavía, que aunque la peli y la serie de las que os he hablado no me han gustado mucho, la canción que os pongo a continuación me ha parecido preciosa. Se trata de una versión de la cantante malagueña Anni B Sweet que conocí hace un par de meses gracias a la página Je ne sais pop. La historia que cuentan me llamó la atención: Anni había versionado una canción de The Kooks, y el vídeo llegó al cantante de ese grupo, que lo tuiteó asegurando que la chica había mejorado la canción original. La verdad es que la versión es muy bonica. Os dejo con ella.





¡Y no puedo terminar este post sin darle la enhorabuena a Polly! La autora de uno de mis blogs favoritos, Pluma, espada y varita, está de celebración porque ha conseguido 200 seguidores (¡ahí es nada!). Para celebrarlo ha organizado un sorteo donde podréis elegir entre dos libros que tienen una pintaza increíble: La Princesa Tarakanova (G.P. Danilevsky) o Fortunately the Milk (Neil Gaiman). ¿A que os entran unas ganas terribles de ir corriendo a participar? ¡Pues daos prisa porque sólo tenéis hasta el 30 de noviembre para hacerlo! Pinchad en la imagen de abajo para ir al post del sorteo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Viernes musical: The Smiths


The Smiths fue un grupo británico de los años 80 liderado por Morrisey, que en la actualidad y aunque parezca mentira debido a la brillante trayectoria que ha tenido (y dejando a un lado sus últimamente bastante habituales salidas de tono en algunas entrevistas), no consigue financiación para sacar otro disco y ni siquiera para hacer conciertos. Pero pataletas de fan(ática) aparte, hoy os quería dejar con una canción titulada I know it's over, que durante cierta etapa de mi vida me acompañó incansablemente, no podía dejar de oírla y no había una sola vez que no me emocionara. No sólo es que la música y la voz sean preciosas, es que me identificaba totalmente con esa letra tan dolorosa. Y ya he dejado más información sobre mí de lo que me hubiera gustado, así que os dejo la canción esperando que os guste.



¡Feliz fin de semana!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Batiburrillo

He pensado que podría ser buena idea realizar una sección donde os comente noticias, imágenes, curiosidades, vídeos... relacionados con el cine, las series, la música o la literatura, que me vayan llamando la atención. Un poco como el Cosas que me han gustado últimamente, pero especializado en cultura.







Ya he comentado alguna vez que Wes Anderson es uno de los directores contemporáneos que más me gustan. En este enlace podéis ver una buena cantidad de ilustraciones de diversos autores basadas en sus icónicas películas.




Hayao Miyazaki anunció hace un tiempo que se retiraba del cine, sin embargo aún tiene pendiente de estreno en nuestro país su última película, The Wind Rises, que se ha visto envuelta en varias polémicas un tanto absurdas, como que no critica con vehemencia el hecho de que el protagonista sea inventor de un arma que usó Japón en la Segunda Guerra Mundial, o esta otra donde le echan en cara que los personajes fumen. Ya mismo emitirán las pelis de cine clásico con una gran X en la cara de los protagonistas cuando estén fumando... Y lo dice una persona que odia muchísimo el tabaco y el humo de los cigarrillos.




Me ha resultado muy curioso este artículo donde se nos descubren filias y fobias sexuales de autores de la talla de Bécquer, Lord Byron o Victor Hugo.







Justo la semana pasada, cuando terminé de ver la temporada 1 de Mr Selfridge (que me gustó bastante), se publicó un tráiler de su segunda temporada, que se verá a principios de 2014 en ITV.




Una de las películas que más apuntan al Oscar (aunque lo tendrá difícil contra Gravity y 12 años de esclavitud) es Saving Mr. Banks, la peli que recrea la lucha de Walt Disney por conseguir que PL Travers le vendiera los derechos de Mary Poppins. En este enlace podéis ver a la protagonista, la gran Emma Thompson, cantando el Chim-Chim Cher-ee en un almuerzo promocional de la cinta.

Tremé es una serie extremadamente minoritaria de la HBO, creada por el genial David Simon (The Wire). Este año se emite su última temporada, y el canal ha publicado un nuevo tráiler para ir abriéndonos boca de cara a diciembre.





Y hasta aquí el batiburrillo del día. ¡Espero que alguna de estas noticias os haya resultado interesantes!

jueves, 14 de noviembre de 2013

1º Aniversario del blog y 100 seguidores (¡Sorteo!)


Hoy os traigo un post diferente a lo habitual, y es que este blog, Días de evasión, está de celebración. Hoy hace justo un año que me decidí a abrir este pequeño espacio. Tenía una gran ilusión por poder tener un sitio propio donde expresarme libremente y compartir mis gustos con personas afines a mí, y la verdad es que han pasado muchísimas cosas positivas desde entonces. Este blog ha ido evolucionando poco a poco, hasta ir encontrando su razón de ser, y gracias a él he conocido a mucha gente muy valiosa.

En fin, no tenía muy claro si hacer algo especial para conmemorar esta fecha tan señalada (léase con voz rimbombante), pero lo cierto es que justo hace un par de días llegué a los 100 seguidores, y pensé que esto tenía que ser una señal. Así que me he liado la manta a la cabeza y he decidido sortear un par de libritos de la editorial Puffin Classics, concretamente The Wizard of Oz y The secret garden. Sí, están en inglés, pero si lo habéis leído ya seguro que os gustará tener una edición en su idioma original, y si no lo habéis hecho es una buena oportunidad para practicar la lengua de Shakespeare. Sé que no es gran cosa, pero... ¡menos da una piedra!

Además, aparte de ambos libros el ganador recibirá alguna que otra sorpresita más que no voy a desvelar... 




  • Ser residente en España.
  • Ser seguidor de mi blog.
  • Dejar un comentario en esta entrada donde sumes los puntos que tienes y me hagas la pelota.



  • Si eras seguidor de mi blog antes de hoy: 3 puntos.
  • Si eres seguidor del blog a partir de hoy: 1 punto.
  • Si compartes este post en las redes sociales: 1 punto por cada red social, y deja el/los enlace/s en el comentario.
  • Si haces un post sobre el sorteo: 3 puntos más.
  • Si compartes el banner de arriba con un enlace a esta entrada en tu blog: 2 puntos.


El sorteo estará abierto desde hoy 14 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Espero que os animéis a participar.


¡Mucha suerte a todos!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Premio Liebster



Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo... Bueno, eso ha sido una hipérbole, pero lo cierto es que este post viene un poco tarde. Y es que hace ya cosa de mes y medio recibí por parte de Polly este premio Liebster. En su momento no publiqué ningún post sobre esto, pero aprovechando los últimos cambios que he realizado al blog, me he decidido a responder a sus interesantes preguntas, ya que todas giran en torno a los temas que quiero potenciar ahora: cine, series y libros. Más vale tarde que nunca, dicen.

PREGUNTAS


  1. Si pudieras vivir en una serie, miniserie o película ¿en cuál vivirías? Difícil elección para una persona tan indecisa como yo... Son tantas las veces que he visto una peli o una serie y me han entrado unas ganas tremendas de ser parte de ese mundo... Pero con quien suele pasarme mucho es con el cine de Eric Rohmer, tipo El rayo verde, La rodilla de Clara o Pauline en la playa. Cuando veo a los personajes sentados en los patios de sus preciosas casas de campo rodeados de naturaleza, charlando tranquilamente, tomando el té, comiendo deliciosos manjares, leyendo, paladeando la vida... me encantaría compartir con ellos ese joie de vivre.
  2. ¿A qué personaje literario y por qué razón matarías con ensañamiento? A Joffrey Baratheon en varias novelas de Canción de hielo y fuego le hubiera dado lo suyo.
  3. ¿Y del cine o de series? Hace un par de meses habría dicho a Walter White de Breaking Bad, pero es que este personaje lograba que mis sentimientos hacia él fueran totalmente contradictorios, pasando de odiarlo profundamente a compadecerlo o a admirarlo en cuestión de segundos.
  4. ¿Qué libro no permitirías que adaptaran nunca si tuvieras poder para ello? ¡Qué difícil! Sinceramente no creo que haya ninguna novela inadaptable. Soy bastante tolerante en ese sentido: hay novelas horrendas de las que han salido
    películas excelentes, hay novelas geniales que han sido terriblemente adaptadas, hay buenas novelas con buenas adaptaciones, y novelas malas con malas adaptaciones. Creo que todo depende en gran parte del equipo creativo que haya detrás, pero al menos siempre hay que dar el beneficio de la duda.
  5. De la literatura clásica con ¿cuál te quedas inglesa, francesa, rusa, estadounidense, de otro país? La literatura inglesa, indeed.
  6. ¿Cuál es para ti el momento con el que más te has emocionado leyendo? Lloré con ciertos momentos de Una mujer difícil de John Irving. Aunque no soy mucho de llorar cuando leo.
  7. ¿Qué estación/es del año te son más propicias para leer? Me gusta la buena temperatura, así que en primavera y verano me gusta mucho leer fuera de casa, en la tranquilidad del patio, o en la piscina. Cuando no me gusta leer es en invierno, porque por mucho que me tape las manos tienen que estar fuera para coger el libro y se me congelan, así que lo paso fatal.
  8. 8. ¿Qué libro te haría más ilusión que te regalasen por tu cumpleaños o Navidad? Este año me he pedido algunos librillos tipo Destroza este diario o Film Listography que me causan mucha curiosidad, aunque si hablamos de novelas siempre es buen momento para recibir ediciones monérrimas de clásicos, como las de Penguin Classics
  9. 9. Descúbrenos un título desconocido o infravalorado. Hay un libro que me chiflaba de adolescente, no sé la de veces que lo he releído y siempre me hacía reír a carcajadas. No sé si es muy conocido aquí en España. Se llama El diario secreto de Adrian Mole, y lo escribió Sue Townsed. Va sobre las vivencias de un chico que vive en Inglaterra en los años 80 y entre cuyas aficiones está la de enviar poemas propios (¡y qué poemas!) a la BBC con la esperanza de que los publiquen, y la de leer libros como Rebelión en la granja, Madame Bovary, o Guerra y paz para alimentar su yo más intelectual (sic). El libro está repleto de referencias culturales e históricas de la época, y se lee rapidísimo.
  10. La temporada de otoño en las televisiones está comenzando ¿qué series tienes anotadas como pendientes de ver? The Paradise (T2), y de las nuevas Peaky Binders, What remains, The Mill, The Village, Masters of Sex...
  11. ¿A qué autor vivo o muerto le darías el Nobel de literatura? Para contestar a esta pregunta he buscado por Internet qué autores nunca recibieron el Nobel y me ha sorprendido mucho encontrarme a grandes nombres como James Joyce, Tolstoi, Marcel Proust o Zola en la lista. Cuesta trabajo pensar que no recibieron ese galardón en su momento, aunque teniendo en cuenta que Obama ganó el de la Paz, no sé yo...

Aunque ya se lo dije en su momento, lo repito: ¡muchas gracias a Polly por pensar en mí! Y visitad su blog, que mola un montón.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Viernes musical: Silvia Pérez Cruz


La entrada de hoy está dedicada a mi novio, que fue quien me descubrió a esta extraordinaria cantante cuya aterciopelada y dulce voz, repleta de matices, consigue cautivarte desde la primera escucha. Silvia Pérez Cruz tiene un estilo muy particular, cercano al fado portugués (de hecho en su disco encontramos bastantes canciones cantadas en ese idioma, además de en catalán, gallego y español), con toques de jazz, flamenco, bolero, folk... Es una delicia oír su disco 11 de Noviembre (2012), que logra transportarte a otra época, a otro lugar. Creo que verla en directo debe ser un gustazo impresionante, y espero que alguna vez tengamos la oportunidad de hacerlo. 

Hoy os dejo con su tema "Iglesias", que espero que os entusiasme tanto como a mí, y que os sorprenda gratamente cuando de repente, de la nada, empecéis a oír un pequeño fragmento del clásico Moon River.



Feliz fin de semana.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cambios en el blog...

¡Mi blog se divide en dos!






Pues eso. Quería comentaros que he decidido (espero que acertadamente) que a partir de ahora Días de evasión será un blog exclusivamente centrado en la cultura (música, cine, literatura y series de televisión, básicamente). Vaya, que me he dado cuenta que con el paso del tiempo la sección Manta y sofá acumulaba más y más entradas, y creo que iba siendo hora de darle una mayor entidad, así que como veis las secciones de la columna de la derecha han cambiado. De todos modos dichas secciones seguirán estando en un nuevo blog que he creadoDías de inspiración. En él me encontraréis posts más personales, sobre temas como la moda, decoración, belleza, fotografía e ilustración, imágenes, productos bonitos, cosas que me gustan, viajes... Espero veros también por allí. ¡Y por supuesto que sigáis también en este! ¡A ver si ahora os vais a ir todas al nuevo blog y os vais a olvidar de este! ¡Que sino se me pondrá celoso! Perdón por la minibronca XD 

... Y esto es básicamente todo lo que tenía que contaros hoy. 

¡Que tengáis un buen día!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Serie: Lost in Austen (ITV, 2008)



Amanda es una chica que vive en el Londres actual con su novio, y cuyo mayor disfrute para una noche de sábado es sentarse en el sofá sola leyendo alguna obra de Jane Austen. Una noche descubre que puede intercambiar su lugar con la mismísima Elizabeth Bennet, y revivir la novela Orgullo y prejuicio en su propia piel.



... y vamos allá con otra serie de la ITV. Parece que últimamente sólo veo series de esa cadena (Broadchurch, The Bletchley Circle, por ahí tengo pendiente Mr Selfridge...). Lost in Austen se estrenó en 2008, y creo que armó bastante revuelo en ese momento, sobre todo entre los más puristas de Jane Austen y de las historias de época en general.

Al fin y al cabo, la miniserie adapta con mucho morro e ingenio la famosísima novela de Austen, modificando hechos y situaciones a su antojo y mostrándonos otras caras de los personajes, sin ningún tipo de remilgos. El inicio de la serie provoca irremediablemente que te identifiques con la protagonista, Amanda (Jemima Rooper). Una chica soñadora y romántica, que adora la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, y que se siente un tanto anacrónica en el Londres actual en que le ha tocado vivir. Me encanta cuando comenta que no está colgada del personaje protagonista de la novela, sino que lo que ama es las maneras y la forma de hablar de esa época.

De una manera un tanto chusca (hay que reconocerlo), Amanda descubre a Elizabeth Bennet en su propio baño, en el cual hay una puerta que conecta ambos mundos, el de la novela y el contemporáneo. La chica no puede evitar sentir curiosidad de pasar al otro lado y conocer a esos personajes sobre los que lleva leyendo toda su vida. Lo que no se espera es que entonces la puerta se cierre, dejándola atrapada en ese mundo, mientras que Liz se queda al otro lado, en su apartamento.

La serie tiene varios defectos que me chirriaron un poco. Aparte de lo que acabo de mencionar, también resulta muy poco verosímil que ningún miembro de la familia Bennet se sorprenda de ver de repente en su casa a una chica vestida y peinada de una manera tan diferente, y su vaga explicación de que es una amiga de Lizzie que viene de otro pueblo parece convencerlos desde un primer momento. La verdad es que en este punto todos los personajes parecían muy planos, sin ninguna capacidad crítica, aceptando la situación como si nada y siguiendo con su vida tal y como lo dicta la novela (o no...). Daba la sensación de que si llegan a ver a un extraterrestre lo hubieran tratado igual. Tampoco me entusiasmó el abuso de ciertos efectillos de sonido que me recordaban a ciertas películas infantiloides.


Pero no todo es negativo, ni mucho menos. Me pareció bastante divertido observar cómo poco a poco la historia protagonizada por Amanda se va alejando de la novela, para consternación de ésta, cuyos intentos por devolver las tramas a sus puntos originales suelen ser un fracaso. La serie es toda una comedia de enredos, con personajes que se enamoran y desenamoran en cuestión de minutos, malentendidos, y abundantes situaciones embarazosas protagonizadas por Amanda, con las cuales no puedes evitar reírte. Por ejemplo, creo que uno de los mejores momentos de toda la serie es cuando ha de cantar delante de todos y elige Downtown (canta bien la muchacha, por cierto). Todo el mundo se queda petrificado oyéndola, sin entender totalmente la melodía y mucho menos una letra que habla de ir al centro de la ciudad con sus luces de neón... 

También hay muchísimas ocasiones donde Amanda utiliza expresiones modernas que el resto de personajes no llegan a comprender, aunque es mucho más hilarante cuando es ella la que se encuentra como pez fuera del agua (como cuando quiere lavarse los dientes y Jane le muestra amablemente los utensilios con que podrá hacerlo). La pobre Amanda, aunque le pone mucho empeño por no desentonar, llama demasiado la atención por su forma de ser más apasionada e indecorosa, y por no saber mantenerse callada ni pasiva ante las situaciones de las que es testigo. Inspira un poco de lástima cuando la chica se percata de que por muy amante que sea de las historias de época, se ve incapacitada para adecuarse a las circunstancias, llegando a sentir que su presencia está contaminando todo aquello que siempre admiró.

Uno de los personajes que más me han gustado ha sido Mr. Wickham. ¿Quién me lo iba a decir? El odioso Mr. Wickham se convierte aquí en un tipo muy divertido, con un toque gamberro y seductor que borda el actor, Tom Riley (actual protagonista de Da Vinci's Demons). Huelga decir que no tiene nada que ver con el personaje original, ni su personalidad, ni la evolución de su trama (aunque no hasta el punto que yo hubiera querido... y como no quiero poner spoilers en esta entrada, me remito a este enlace, ¡cuidado quienes no habéis visto la serie!).
Aún así creo que el de Wickham podría ser una de las pocas excepciones en Lost in Austen, porque pese a todo, opino que se han mantenido bastante fieles a la forma de ser de la gran mayoría de los personajes. El señor Bennet (Hugh Bonneville, que lo hace genial) mantiene su conformismo beligerante ante la familia de locas de la que forma parte, la señora Bennet sigue siendo la misma histérica de siempre (aunque quizá en esta ocasión un tanto más avispada de lo habitual), Jane Bennet es un encanto de chica, generosa, tímida y bondadosa. Incluso aunque Amanda tenga la culpa de varias desdichas en su vida, siempre acaba perdonándola. El resto de hermanas Bennet también están clavadas, así como el atolondrado de Mr. Bingley y la arpía de su hermana. Aunque también hay casos extremos, como Mr. Collins, a quien veo más como una parodia del personaje. 

No me ovido de Mr. Darcy. El protagonista de Orgullo y prejuicio se nos muestra en un principio tan frío y borde como era de esperar, y como era de esperar poco a poco va mostrándose de otra manera ante Amanda, quien, a falta de Elizabeth, acaba viviendo ella misma esa evolución que va del desprecio hacia un hombre desagradable y recto a la admiración ante sus muchas y muy variadas virtudes. La pregunta es... ¿será posible para ella tener una historia de amor con alguien que está destinado a casarse y ser feliz con Elizabeth Bennet? Como ella misma se pregunta: ¿la odiarán miles de personas si se besa con él? ¿Implosionará el mundo? De todos modos, he de decir que aunque el actor tiene buen porte, no me ha llegado a convencer del todo la relación que se establece entre él y Amanda. Me parece demasiado forzado todo, y creo que les falta algo de química, pese a que la música y el guión ayudan muchísimo a crear emoción donde no hay pasión.

En fin, se trata de una miniserie ligerita y fresca, que no va a cambiar tu vida pero tampoco lo pretende, pero que seguro que te hace pasar un buen rato si no eres demasiado clásico. Si no te suelen gustar las adaptaciones contemporáneas o películas inspiradas en las novelas de Jane Austen, te aconsejo que no la veas porque seguramente acabarás hiperventilando, o como la misma Amanda Price dice:


"Hear that sound? That's Jane Austen spinning in her grave like a cat in a tumble-dryer". 

Lo mejor:
La singularidad de su propuesta, Mr. Wickham, su imprevisibilidad y locura, los paisajes, Hugh Boneville, el vestuario y escenarios.

Lo peor:
Algunos momentos poco creíbles. La historia entre Amanda y Mr. Darcy. Un capítulo final un tanto precipitado. No deja huella, sé que de aquí a unos cuantos meses no me acordaré ni para bien ni para mal de la serie.

Mi puntuación:


¿Habéis visto Lost in Austen? ¿Qué os pareció?

Fuentes de las imágenes: Fuck yeah Lost in Austen

viernes, 1 de noviembre de 2013

Viernes musical: Lou Reed y The Velvet Underground


Este blog no tiene aún un año de vida, y la música es sólo uno de los muchos temas de los que hablo en él, pero aún así han sido ya dos veces las que mencioné a Lou Reed en este lugar: hace un mes os puse una versión de su conocidísima Perfect day, y allá por mayo nombré a la Velvet como uno de mis grupos favoritos. Así que os podréis imaginar lo mal que me sentó la noticia del fallecimiento de este cantante, y es que sólo tenía 71 años... 


Como podéis ver, he estado buscando imágenes para ilustrar este post, y me ha encantado revivir varios momentos de su juventud como componente de esta banda. Formó parte activa de un extraordinario momento cultural en Estados Unidos, allá por los años 60 y 70, con gente como Andy Warhol, Eddie Sedwick, Bob Dylan, Patti Smith, David Bowie, Iggy Pop... ¡Menudas fiestas se debían dar! Ay, sé que siempre peco de nostálgica, pero me encantaría tener una máquina del tiempo para asistir a tantos y tantos momentos del pasado... Aunque en este caso seguramente habría demasiado sexo, drogas y rock'n roll para mí... Pero me estoy desviando de tema, y eso no puede ser.

En fin, la web se ha llenado de artículos homenajeando su carrera, y como este no es un blog especializado ni yo soy una gran conocedora de los intríngulis de su carrera, me voy a limitar a dejaros una canción para honrar su memoria, esta preciosa Pale Blue Eyes.


Feliz fin de semana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...