viernes, 26 de julio de 2013

Viernes musical: ¡Me voy al Low Cost!


Me espera una tarde-noche movidita. Me voy a Benidorm a disfrutar de la buena música y las playas de la costa valenciana. ¡Me voy al Festival Low Cost! ¡Qué emoción! Hasta ahora sólo había ido a pequeños conciertos o festivales minoritarios, ¡así que estoy deseando estar rodeada de gente con quien compartir el éxtasis y el disfrute de ver a todos estos grupos! Lamentablemente sólo puedo ir el viernes, así que me quedo con las ganas de ver a mis adorados Belle & Sebastian. Pero no es momento para quejas: como dije en esta entrada, me moría de ganas de asistir a un concierto en vivo de Two Door Cinema Club, donde seguro que lo paso bomba. Y también me apetece mucho ver a Veronica Falls, Lori Meyers, !!! o Delorean. A Delorentos ya los vi en el South Pop del año pasado, y me gustaron muchísimo -aparte de que fueron tan majetes que nos regalaron un CD suyo *(^_^)* 

Os dejo con una canción de uno de los grupos que actúan hoy en el festival... ¡Yo ya estoy preparada para dar saltos sin parar!


¡Feliz (y vitaminado) fin de semana!

jueves, 25 de julio de 2013

Bookcam: Blanco


Hace semanas que llevo viendo esta idea en varios blogs, y me ha parecido interesante hacerlo yo también. La idea original es de Cargada de libros, y como podéis ver, el concepto es bastante sencillo: mostrar en una fotografía varios libros que tengan algo en común (la temática, el autor, la editorial, o, en este caso, el color de la portada). Yo me he decidido empezar con el color blanco, que es uno de los que más abundan en nuestra biblioteca. 


El guardián entre el centeno · J.D. Salinger 
Demian · Herman Hesse
Firmin · Sam Savage
El curioso incidente del perro a medianoche · Mark Haddon
El Principito · Antoine De Saint-Exupéry 
La princesa Tarakanova · G.P. Danilevsky 

miércoles, 24 de julio de 2013

Cosas que me han gustado últimamente

Hacía ya un tiempecito que no dedicaba un rato a hacer un post recopilando todas esas cosas que voy viendo por Internet y que me llaman la atención, ¡así que aquí tenéis una nueva entrega!

Los monérrimos looks de estas dos chicas, Hannah y Kerry, para acudir a una fiesta de la revista Betty Magazine, que por cierto tiene una pintaza increíble.



La curiosa historia que nos cuentan en Pupa Magazine sobre Gerda Wegener y Lili Elbe.



La serie de ilustrativos y muy didácticos posts que está confeccionando Little Mars para aprender a tejer.




Vicky's Home suele enseñarnos fotos de casas ideales, y para muestra, un botón. ¡Muero por una casa decorada así!



Y quiero finalizar haciendo referencia al último post del blog Birds and songs, donde ha recopilado diversas escenas de películas clásicas donde se baila Lindy Hop. ¡Menudo currazo de post, y qué interesante!

viernes, 19 de julio de 2013

Viernes musical: Second


La canción de hoy es de esas de estribillo pegadizo que se te quedan clavados desde la primera escucha. Yo al menos no puedo dejar de cantar eso de "no puede salir nada bueno, no no no". Se trata del grupo murciano Second, que tienen previsto sacar nuevo disco en septiembre de este año, pero mientras tanto, nos van dejando algún adelanto, como este "Las Serpientes".


¡Feliz fin de semana!

lunes, 15 de julio de 2013

10 pelis que estoy deseando ver (Parte 2)


Hace un tiempo hice un post recopilando varias películas que tenía ganas de ver. Os prometí una segunda parte, pero entre una cosa y otra, se me pasó completamente. Hasta hoy. Más vale tarde que nunca, dicen. ¡Allá vamos!




Casey Affleck siempre me ha caído genial. La primera vez que lo vi fue en la muy recomendable El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde me encantó, y desde entonces sigo muy de cerca su carrera (aunque como director de momento su hermano le gana la partida). En Ain't them bodies saints coincide con Rooney Mara, a la que después de trabajar dos veces con David Fincher también la tengo en el punto de mira. La peli, como veis por el trailer, es de corte independiente, y me recuerda un poco a Bonnie & Clyde. En Sundance y Cannes recibió muy buenas críticas. 





El reparto de campanillas de esta peli es lo que más me ha llamado la atención para querer verla. A dos pesos pesados como Meryl Streep y Julia Roberts se unen secundarios de lujo como mi adorado Ewan McGregor, el cada vez más activo Benedict Cumberbatch, la Miss Sunshine Abigail Breslin, el genial Chris Cooper, y hasta viejas estrellas como Juliette Lewis. Desde ya, una de las apuestas seguras para los Oscar del año que viene. 
¿Cuántas nominaciones recibirá su reparto? Aparte de sus actores, otra cosa que me motiva bastante es que está basada en una obra de teatro ganadora del Pulitzer, así que la historia, si la adaptan bien, ha ser muy buena. 





Teniendo en cuenta que me encantó Take Shelter, era evidente que en cuanto se estrenara una nueva peli de su director, Jeff Nichols, ahí estaría yo dispuesta a devorarla con ansiedad. El punto de partida es muy Grandes esperanzas: dos adolescentes encuentran en la costa a Mud, un prófugo de la justicia que les pide ayuda para escapar. El trailer tiene pintaza, y las películas que tratan un poco el despertar de la inocencia de los jóvenes, el paso a la madurez, me tienen siempre ganada, así que este film es uno de los platos fuertes de la temporada para mí. ¡Y ni la presencia de Matthew McConaughey ni de Reese Witherspoon podrá cambiar eso!




Se trata esta de una peli muy pequeñita, con ciertos toques originales, aunque al final seguramente acabe siendo la típica historia de amor. Salen Rosemarie DeWitt y Ellen Page, lo que para mí es un plus porque creo que son muy buenas intérpretes. Me ha hecho mucha gracia eso de que una masajista desarrolle repentinamente fobia al contacto humano a la vez que un dentista descubre que tiene poderes sanatorios. Lo que podría dar para una comedia alocada se torna aquí en lo que parece una peli bastante delicada y tierna. Ya veremos...




Y dejo para el final este pequeño teaser donde, pese a que no se nos cuenta mucho sobre el argumento de la película, tampoco lo necesita. A mí al menos ya me han puesto los dientes largos al ver semejante reparto que se ha agenciado el señor Ridley Scott (capaz de lo mejor y de lo peor, todo hay que decirlo): Michael Fassbender, mi actor favorito de siempre Brad Pitt y Javier Bardem son un trío de ases a quienes se unen las menos atrayentes para mí Penélope Cruz y Cameron Díaz. Y para más inri, está basada en una novela de Cormac McCarthy. Promete bastante, tanto como la otra peli que también une este año a Fassbender y a Pitt, Twelve years a slave, peli que de la que desgraciadamente aún no disponemos de ningún tráiler. 


Actualización 16/07: Antes lo digo, y antes aparece un tráiler. ¡Esta no me la pierdo!






¿Qué os parecen estas pelis? ¿Os atraen tanto como a mí? ¡Espero vuestros comentarios!

viernes, 12 de julio de 2013

Viernes musical: Alpaca Sports

La canción de hoy viene de la mano de uno de esos grupos bonicos, que te dejan la sonrisa puesta en los labios desde que empiezan a sonar los primeros acordes, provocando que te invada toda la dulzura que irradian. Es un dúo de pop indie melosete procedente de Suecia. Quiero verlos en concierto. Ya.


¡Feliz fin de semana!

viernes, 5 de julio de 2013

Viernes musical: Lana del Rey


Lana del Rey es una cantante estadounidense que no necesita presentación. Podría hablar de su potente imagen personal creada para la ocasión, de sus primeros pinitos en el mundo de la música como Lizzy Grant, o de sus criticadas primeras actuaciones en directo ya bajo el nombre por el que todos la conocemos hoy en día. Pero no lo haré. Hoy sólo os quiero dejar con esta canción que forma parte del banda sonora de El Gran Gatsby, "Queen of Disaster". ¡Me encanta!


¡Feliz fin de semana!

jueves, 4 de julio de 2013

Blog-recomendaciones del mes (¡Especial Bibliófilos!)

Desde que me compré el Kindle por mi cumpleaños, allá por el mes de abril, he recuperado el placer de la lectura. Quién me lo iba a decir a mí, amante de los libros en formato de papel, que durante años seguía incluso un pequeño ritual cada vez que nos llegaban nuestros pedidos a casa: quitarle el plastificado, abrir el libro mientras sumergía la nariz en él para aspirar su olor, hojear las páginas, tocarlo y retocarlo, mirar el índice... Y guardarlo en la biblioteca hasta que le tocara su turno. Cuando me independicé mis hábitos cambiaron tan radicalmente que durante mucho tiempo ya no leía nunca, y eso era algo que me remordía  mucho por dentro. ¿Dónde estaba la adolescente que devoraba libros?

¡Mi tesssooooroooo!

... y como decía al principio, me compré hace un par de meses el Kindle y eso me ha abierto muchísimas posibilidades. Es súper cómodo, sobre todo por si tienes que desplazarte en algún medio de transporte, o para llevártelo en la maleta de viaje. No ocupa nada de espacio, y dentro de él puedes llevar muchísimos libros, da igual el grosor que tengan, no lo vas a notar en el peso... ¡obviamente! Además, incorpora diccionario, con lo cual es facilísimo descubrir la definición de alguna palabra que no entiendas mientras estás leyendo, lo tienes tan fácil como señalar el término y voilà, definición de la RAE (no, no me dan comisión en Amazon, ¡aunque lo parezca!)

Desde el 7 de abril ya me he leído Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones de George RR Martin, El brillo de las luciérnagas, Bajo la misma estrella y Diez negritos. ¡Estoy muy orgullosa de mí misma! Teniendo en cuenta que el año pasado quizá me leí 3 o 4, el cambio es notable, ¿no? A ver si me animo y escribo alguna reseña... 

Mis últimas lecturas

De momento, me contento con leer las críticas que hay en tantísimos blogs que he ido descubriendo estas semanas, y que me están ayudando mucho a la hora de ir apuntando nuevas lecturas. Así que esta va a ser una edición especial de la sección de Blog-recomendaciones del mes, que espero que os resulte también útil a la hora de ir pensando qué libros leer en las vacaciones de verano.


Este blog se centra básicamente en literatura clásica, del siglo XIX y mitad del siglo XX. Me encanta cómo describe los sentimientos que le van embargando a medida que se imbuye en cualquier lectura. Consigue despertar mi interés incluso hacia libros que a priori no me interesaban demasiado. ¡Tiene un don para lograr eso en cada post!



Este es el rinconcito de María, que se describe en su perfil como amante del té y de la vida. Cuando entras en su blog te sientes cómoda, como si estuvieras en casa de una amiga con quien vas a charlar sosegadamente sobre nuestras últimas lecturas o alguna peli clásica que acabamos de ver. Y es que ella escribe su blog de una manera de lo más cercana, y sobre temas muy afines a mí (algunas de sus etiquetas más usadas son Inglaterra, BBC, ilustradores, Beatrix Potter, Alfred Hitchcock...).



Elena lleva poquito tiempo escribiendo este blog, pero la sigo desde sus inicios porque me encantan todos los temas que trata. ¿Ejemplos? Lady Susan de Jane Austen, Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer, Cumbres borrascosas, la serie Norte y sur de la BBC... El diseño del blog es súper molón, el monstruito de ojos azules me conquistó desde la primera vez que lo vi. ¡Recomendadísimo!



Vale, a estas alturas de la película creo que está bastante claro que me gusta cualquier blog anglófilo que se precie. Soy así de facilona, qué le vamos a hacer. Teresa, además de escribir reseñas de libros, también lo hace sobre series y pelis, y aunque como decía antes, tiene predilección por lo británico, en su blog tiene asimismo cabida para novelas más contemporáneas o pelis y series de cualquier temática. Me gusta mucho la variedad que tiene.



Y por último, este espacio que escribe Óscar, y donde aprendo muchísimo cada vez que leo alguna de sus entradas. Todas están muy bien documentadas, y además escribe sobre libros que se salen de lo habitual. Habla de pequeñas joyas desconocidas, pero también hay espacio para novelas de autores más reconocidos, y clásicos de la literatura... ¡y la poesía! Es un placer leer cada entrada, se nota que su autor sabe muy bien de lo que habla. Es un blog que denota por los cuatro costados un gran amor por la literatura. Es un placer y una suerte para mí haberlo conocido.


Podría haberos hablado de otros lugares como Qué leería Jane Austen o Crónicas en ferrocarril, pero esos blogs ya os los había nombrado anteriormente por aquí, y creo que ellas saben de sobra que son dos de mis sitios de referencia en la blogosfera.


¡Espero que este post os anime a leer más, y que os gusten los lugares que os he mencionado! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...