miércoles, 13 de noviembre de 2013

Premio Liebster



Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo... Bueno, eso ha sido una hipérbole, pero lo cierto es que este post viene un poco tarde. Y es que hace ya cosa de mes y medio recibí por parte de Polly este premio Liebster. En su momento no publiqué ningún post sobre esto, pero aprovechando los últimos cambios que he realizado al blog, me he decidido a responder a sus interesantes preguntas, ya que todas giran en torno a los temas que quiero potenciar ahora: cine, series y libros. Más vale tarde que nunca, dicen.

PREGUNTAS


  1. Si pudieras vivir en una serie, miniserie o película ¿en cuál vivirías? Difícil elección para una persona tan indecisa como yo... Son tantas las veces que he visto una peli o una serie y me han entrado unas ganas tremendas de ser parte de ese mundo... Pero con quien suele pasarme mucho es con el cine de Eric Rohmer, tipo El rayo verde, La rodilla de Clara o Pauline en la playa. Cuando veo a los personajes sentados en los patios de sus preciosas casas de campo rodeados de naturaleza, charlando tranquilamente, tomando el té, comiendo deliciosos manjares, leyendo, paladeando la vida... me encantaría compartir con ellos ese joie de vivre.
  2. ¿A qué personaje literario y por qué razón matarías con ensañamiento? A Joffrey Baratheon en varias novelas de Canción de hielo y fuego le hubiera dado lo suyo.
  3. ¿Y del cine o de series? Hace un par de meses habría dicho a Walter White de Breaking Bad, pero es que este personaje lograba que mis sentimientos hacia él fueran totalmente contradictorios, pasando de odiarlo profundamente a compadecerlo o a admirarlo en cuestión de segundos.
  4. ¿Qué libro no permitirías que adaptaran nunca si tuvieras poder para ello? ¡Qué difícil! Sinceramente no creo que haya ninguna novela inadaptable. Soy bastante tolerante en ese sentido: hay novelas horrendas de las que han salido
    películas excelentes, hay novelas geniales que han sido terriblemente adaptadas, hay buenas novelas con buenas adaptaciones, y novelas malas con malas adaptaciones. Creo que todo depende en gran parte del equipo creativo que haya detrás, pero al menos siempre hay que dar el beneficio de la duda.
  5. De la literatura clásica con ¿cuál te quedas inglesa, francesa, rusa, estadounidense, de otro país? La literatura inglesa, indeed.
  6. ¿Cuál es para ti el momento con el que más te has emocionado leyendo? Lloré con ciertos momentos de Una mujer difícil de John Irving. Aunque no soy mucho de llorar cuando leo.
  7. ¿Qué estación/es del año te son más propicias para leer? Me gusta la buena temperatura, así que en primavera y verano me gusta mucho leer fuera de casa, en la tranquilidad del patio, o en la piscina. Cuando no me gusta leer es en invierno, porque por mucho que me tape las manos tienen que estar fuera para coger el libro y se me congelan, así que lo paso fatal.
  8. 8. ¿Qué libro te haría más ilusión que te regalasen por tu cumpleaños o Navidad? Este año me he pedido algunos librillos tipo Destroza este diario o Film Listography que me causan mucha curiosidad, aunque si hablamos de novelas siempre es buen momento para recibir ediciones monérrimas de clásicos, como las de Penguin Classics
  9. 9. Descúbrenos un título desconocido o infravalorado. Hay un libro que me chiflaba de adolescente, no sé la de veces que lo he releído y siempre me hacía reír a carcajadas. No sé si es muy conocido aquí en España. Se llama El diario secreto de Adrian Mole, y lo escribió Sue Townsed. Va sobre las vivencias de un chico que vive en Inglaterra en los años 80 y entre cuyas aficiones está la de enviar poemas propios (¡y qué poemas!) a la BBC con la esperanza de que los publiquen, y la de leer libros como Rebelión en la granja, Madame Bovary, o Guerra y paz para alimentar su yo más intelectual (sic). El libro está repleto de referencias culturales e históricas de la época, y se lee rapidísimo.
  10. La temporada de otoño en las televisiones está comenzando ¿qué series tienes anotadas como pendientes de ver? The Paradise (T2), y de las nuevas Peaky Binders, What remains, The Mill, The Village, Masters of Sex...
  11. ¿A qué autor vivo o muerto le darías el Nobel de literatura? Para contestar a esta pregunta he buscado por Internet qué autores nunca recibieron el Nobel y me ha sorprendido mucho encontrarme a grandes nombres como James Joyce, Tolstoi, Marcel Proust o Zola en la lista. Cuesta trabajo pensar que no recibieron ese galardón en su momento, aunque teniendo en cuenta que Obama ganó el de la Paz, no sé yo...

Aunque ya se lo dije en su momento, lo repito: ¡muchas gracias a Polly por pensar en mí! Y visitad su blog, que mola un montón.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!
    Te lo mereces sin duda alguna. Siempre me encanta leer tus post sobre cine y literatura por que aprendo barbaridades!
    Por cierto, a merecido la espera. ; )
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Rebeca te leí esta mañana en clase pero no te podía comentar porque se suponia que el profesor estaba enseñandonos a usar Google Drive (matame camión) y se iba a enterar si me veia teclear. Pero despues de leer todas tus respuestas quería preguntarte: me puedo apuntar al Té+Rohmer contigo?

    un besaco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...